spot_img
spot_img
26 enero 2022

Atlético sub campeón en el Torneo oficial de Hockey


La temporada 2021 de hockey de la Asociación del Centro de la Provincia, comenzó en el mes marzo y debió interrumpirse por las medidas sanitarias; con la disputa de los certámenes en su fase regular, se reinició en agosto, con los doce equipos agrupados en las zonas A y B y que ahora van llegando a su término, con las definiciones a través de los play offs, que se desarrollaron en la ciudad de Junín el pasado fin de semana, en las categorías 7ª y 5ª, con la participación del Club Atlético en ambas.
En la categoría mayor resultó campeón el equipo del Club Bragado Hockey, que en la final venció por penales a Atlético 9 de Julio, tras haber empatado 1 a 1; el equipo de nuestra ciudad llegó a esta instancia al haber finalizado primero en la tabla de posiciones en la primera fase, donde tuvo una excelente labor con un solo partido perdido; ya en los play offs, en la jornada inicial se impuso claramente a Bragado Club, por 6 a 2, con un ataque muy efectivo como lo indica el tanteador; y en semifinal se enfrentó al equipo del Club Social, logrando un triunfo muy importante porque al ganar por 3 a 0 eliminó a uno de los favoritos, que venía como campeón de la categoría en los dos últimos años, con amplia ventaja sobre los demás equipos (como en 2019 que terminó con 100 goles a favor y sólo 10 en contra) y así el equipo de nuestra ciudad pasó a la final.
En el otro partido semifinal, Bragado Hockey empató sin goles con Sarmiento, de modo que tuvieron que definir por penales, donde se impusieron las Bragadenses, que al definir nuevamente por penales en la final frente a Atlético, quedaron Bragado campeón y Atlético sub campeón. Integraron el equipo Fiorella Balbo, Sara Burton, Paz Cappelletti, Felicitas Cuello, Macarena Fabiano, Nina Garabano, Clara Lockey, Agustina Rocca, Eugenia Sánchez, Trinidad Sasso, Morena Taján, Martina Venche, Martina Delgado, Catalina Bracco, Belén Buffoni, Camila Dellarupe, Martina Di Florio, Guillermina Gómez, Pilar Hurtado, Lola Ferro. Director Técnico: Sebastián D. Del Valle, Preparador Físico: Juan M. Rossi, Asistente Técnico: Leandro G. Cuello,
También participó en 7a
Y la restante categoría que intervino fue la menor, 7ª división, donde se clasificó campeón el equipo del Club Social, de Junín, favorito por sus antecedentes y porque en la fase regular de su zona terminó puntero e invicto; tocándole justo a Atlético enfrentarlo en la primera jornada, desde luego favorable a las locales.
Con el mismo cuerpo técnico, formaron parte del equipo, Lucía Piazza, Emilia Badano, Nina Villa, Julieta Manzoni, Josefina Navello, Miranda Ippolitti, Juana Di Florio, M.Paz Lockey, Isabella Gaillard, Martina González, Lucía Más, Catalina Appella, Maia Castillo, Renata Lugones, Valentina Figueiras, Martina Sbezzo, Eugenia Vanina, Abril Sampietro, Belén Gavaldá y Camila De Olavarrieta.
Este mismo equipo parte el miércoles rumbo a Mar del Plata para tomar parte en el Campeonato Regional de Clubes, que organiza la Federación de la Provincia.

Últimas noticias

Miércoles 26: lluvia hasta las 9 hs.

  Lluvia hasta las 9 hs. Consultado el Servicio Meteorológico local la lluvia caída durante la madrugada de hoy y hasta...

Noticias relacionadas