spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Ingeniería: firmaron un acuerdo el Centro de Estudiantes y el Colegio

 

Dos nuevejulienses presiden ambas
Ingeniería: firmaron un acuerdo el
Centro de Estudiantes y el Colegio
Días pasados, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires. El dato saliente es que los presidentes de ambas partes son oriundos de la ciudad de 9 de Julio: Constanza Marenna y Marcelo Rastelli, respectivamente.
El acuerdo se firmó el 17 de noviembre en la sede del Centro de Ingenieros Provincia de Buenos Aires CIPBA, sito en la Avenida 53 N° 416 ½ de la ciudad de La Plata. El Convenio es de Acuerdo de Colaboración y Cooperación entre dicha Institución y el Centro de Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata CEILP.
A partir de un acercamiento, las partes acordaron la búsqueda de la mutua colaboración y la promoción de actividades de interés común, abarcando acciones de asistencia técnica, educativa, cultural y social, dentro de temáticas propias de la Ingenieria y que formen parte del interés común.
El objetivo es desarrollar objetivos específicos a alcanzar mediante programas de trabajo elaborados conjuntamente, previendo también la participación de las Autoridades Universitarias, tanto de la Facultad de Ingenieria como de la Presidencia de la Universidad, a quienes se prevé invitar a refrendar el presente acuerdo.
Con ello, Ingenieros, Agrimensores y Arquitectos nucleados en el CIPBA, junto a los futuros profesionales de la Facultad de Ingenieria representados en el CEILP, procuran realizar diversas actividades aplicables a la curricula de formación de los estudiantes, mediante jornadas, charlas y cursos de capacitación, asi como brindar espacio y participación para desarrollar actividades dentro de sus instalaciones.
Con ello se busca acercar al Centro a nuevas generaciones de futuros profesionales, brindando apoyo para su propia realización, y facilitando la transmisión de conocimientos de aquellos profesionales destacados en las diferentes especialidades y actividades de la Ingenieria.
De dicho acto participaron los integrantes de las respectivas Comisiones Directivas, encabezados por la Presidenta del CEILP, Constanza Marenna, y el Presidente del CIPBA, Ing. Marcelo Rastelli.

 

Más noticias