spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

«Ayuda Aborigen» retomó los viajes al Norte


Finalmente, después de aproximadamente dos años la ONG de 9 de Julio «Ayuda Aborigen» logró reanudar los viajes, llegando con su presencia y colaboración para con las comunidades del Norte de nuestro país que están atravesando una situación muy difícil. Visitaron siete escuelas de Misiones, ubicadcas cerca de las Ruinas de San Ignacio. Desde hace 23 años que la familia de Alberto Vadillo y un grupo logra sostener estos lazos con una misión solidaria que es digna de destacar.
Partieron desde 9 de Julio el viernes 19 de noviembre en horas del mediodía y llegaron a Misiones el sábado, después de un día de un largo viaje. En ese momento pudieron visitar dos escuelas en un primer momento, y más tarde en esa primera jornada visitaron otras dos.
No es fácil el acceso a los lugares que tenían que llegar, recorriendo caminos complejos con el camión con acoplado y otro camión de apoyo en el que viajó gente que colabora. Ante la pendiente de los caminos, por un momento se utilizó un camión para ayudar a tirar al otro.
En las escuelas entregaron cinco cocinas, cinco heladeras, una gran cantidad de alimentos y útiles escolares. Oscar Vadillo comentó a «EL 9 DE JULIO» que «pudimos cumplir con todo lo que nos pidieron en general en todas las escuelas».
Además de la asistencia de elementos y alimentos, hubo un momento para la animación con el «Camión Circo», con payasos, magos y música alegrando a los niños del lugar. Además sirvieron la merienda en cada lugar, entregando ropa y juguetes y libros de cuentos.
«Volvimos contentos. El viaje fue cansador pero rindió, pudimos cumplir con las siete escuelas. Quedaron muy contentos con las ganas que podamos regresar el año próximo. Los maestros quedaron muy contentos y las comunidades son muy respetuosas, no sólo por las cosas materiales que le pudimos dar sino por lo afectivo», .
«Invitamos a la gente de 9 de Julio que se sumen para el próximo viaje. Se necesita colaboración, se necesitan manos para clasificar, juntar donaciones y preparar un nuevo viaje», concluyó Oscar en su mensaje a través de «EL 9 DE JULIO».

Más noticias