spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Un gran espectáculo brindó la F4NG en 9 de Julio


El Autódromo Ciudad de 9 de Julio – Guillermo Yoyo Maldonado recibió a la Fórmula 4 Nueva Generación que brindó un gran espectáculo cuando resta una sola fecha para que culmine el torneo. La definició del campeonato se puso apasionante.
Fueron 24 los pilotos del 12° evento de la temporada 2020-2021. La primera final del domingo tuvo a Juan Pablo Traverso y Francisco Andrada largando en primera fila. Más atrás lo hacía Iñaki Gallo y Malek Fara, quien era puntero del certamen hasta ese entonces.
Apagado el semáforo, la carrera se ponía en marcha e Iñaki Gallo aprovechaba una mala movida de Traverso y tomaba la punta de la carrera, pero poco le duraba, ya que Juan Martin Molina lo doblegaba y pasaba a comandar las acciones. Atrás se empezaba a acomodar Fara, Lucas Persico, Pitetti, Marcos Persico y Traverso.
Con una lucha en constante en cada vuelta, el puntero no estaba definido, ya que un sinfín de sobrepasos se producía en la punta y en los puestos de retaguardia. Para el tercer giro Lucas Persico tomaba la punta de la carrera y lo mismo hacia Pitetti, quien se ubicaba en la posición de escolta. Iñaki Gallo, quien tenía el labio de la trompa rota buscaba mantenerse entre los puestos de adelante, logrando ser 3° durante algunas vueltas.
El golpe de escena más importante se producía en la quinta vuelta, donde el puntero del campeonato, Malek Fara ingresaba a la zona de boxes para hacer abandono de la carrera producto de la rotura del motor.
Promediando la carrera el auto de seguridad ingresaba por primera y única vez, quedando de esta manera reducidas las diferencias. Puesta en marcha la carrera nuevamente, Pitetti no pudo aguantar los ataques de Lucas Persico, quien lograba doblegarlo y tomar la punta de la carrera a falta de solo 1 giro.
La vuelta final fue electrizante, con una maniobra perfecta, Pitetti buscaba su revancha y lo mismo hacia Persico, ambos, llegaron juntos al último frenaje y con un gran respeto salieron emparejados a la recta principal cruzando la línea de sentencia visualmente empatados, pero por la minima diferencia de 0.002, Persico se quedaba con este triunfo histórico, siendo el de menor diferencia en la historia de la categoría.
Finalmente, Mauro Pitetti se ponía en la posición de escolta, mientras que el podio lo completaba Juan Martin Molina.
Para destacar el excelente debut de Manuel Castaño, quien ingresó 9° en su primera final, logrando mejorar en cada vuelta.
Clasificador final:
1- ………………………………………………………………………………..Lucas Persico
2- ………………………………………………………………………………….Mauro Pitetti
3- …………………………………………………………………………Juan Martin Molina
4-……………………………………………………………………………… Marcos Persico
5-……………………………………………………………………………………. Iñaki Gallo
6- …………………………………………………………………………Francisco Andrada
7- ………………………………………………………………………………Martin Cordoba
8- …………………………………………………………………………….Juan Cruz Gaglio
9- …………………………………………………………………………….Manuel Castaño
10- ………………………………………………………………………Juan Pablo Traverso
11- ……………………………………………………………………………Mario Chiovetta
12- …………………………………………………………………Franco Gonzalez Panal
13- …………………………………………………………………………Fabián Santagati
No Completaron la carrera; Nazareno Lopez, Fernando Mantero, Facundo Salas, Malek Fara, Jorge Guzmán, Ariel Arcuro, Jorge Torra, Facundo Lierman.
No largaron; Braian Camardello, Federico Fucci y Jeremías Puliti.
(Prensa F4NG).

Más noticias