spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El reparto en la Cuarta Sección: 4 para Juntos y 3 para Todos


En la elección legislativa provincial se dio una situación muy particular, por un lado Juntos ratificó el triunfo de las PASO y por el otro el Gobierno logró el objetivo de igualar las bancas en la Cámara de Senadores, que hasta el momento tenía a la oposición con una mayoría. De 23 bancas que se renovaban, Juntos logró 13 y el el Frente de Todos se queda con 10. En la nueva conformación quedarán 23 a 23.
EN LA CUARTA
En la Cuarta sección Electoral en la que se encuentra 9 de Julio, finalmente Juntos se quedó con cuatro bancas y las tres restantes para Todos con el recuperando una banca. Fue reelecta la nuevejuliense María Elena Defunchio (Todos), quien iba en segundo lugar de la lista.
EN OTRAS SECCIONES
En la Primera Sección electoral, fueron cuatro bancas para Juntos y cuatro para Todos, que recuperó desde el resultado de las PASO en septiembre.
En la Séptima, Todos sumó una Banca por medio del exintendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca.
En la Quinta Sección, Juntos logró tres bancas en el Senado y para el Frente de Todos, dos.
En la Cámara de Diputados, Juntos obtuvo 23 bancas y el Frente de Todos, 19. De esta manera, el oficialismo quedaría con 42 y Juntos con 41. Por otro lado, Avanza Libertad, el espacio de José Luis Espert suma tres bancas, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) obtiene dos.
En la Segunda Sección electoral, Juntos ganaba con un 52% de los votos y el Frente de Todos, sumaba el 34,66%; en la Tercera el peronismo ampliaba la diferencia por tres puntos respecto a las primarias con el 45,53% de los votos versus el 32,49% de Juntos; mientras que en la Sexta –donde arrasó Juntos–, el peronismo creció dos puntos. Por último, en la Sección Capital, Juntos obtenía un 46% y el Frente de Todos, 34%.

Más noticias