spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La tormenta causó numerosos problemas


El sábado 13 de noviembre se registró una tormenta que afectó a 9 de Julio y la región. Se cumplió el Altera del Servicio Meteorológico que se había anticipado con fuerte viento, descargas eléctricas. Cayeron árboles provocando daños en viviendas y afectó los servicios.
Estuvieron afectados Bomberos, Defensa Civil Municipal, Tránsito, Policía, la Dirección de Espacios Verdes, Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Comunitario prestando colaboración.
Bomberos Voluntarios de 9 de Julio recibió llamados por caída de árboles y además se recibió un llamado por la voladura de un techo en una vivienda de Ciudad Nueva, ubicada en la calle Reconquista. Más allá del daño material en la casa, el Jefe de Bomberos informó «felizmente no hubo reportes de lesionados».
Prestaron servicios tres dotaciones de Bomberos en lo que respecta a caída de árboles y otros vecinos se comunicaron por la caída de cables. En los lugares en los que prestó servicio Bomberos y otras fuerzas de seguridad también intervino Tránsito.
En el Acceso Presidente Perón cayó un árbol de gran porte y se hizo cargo la Dirección de Espacios Verdes. Esa planta cubrió de lado a lado la calle.
El Director de Defensa Civil Municipal Jonathan Martino informó que «en muy poco tiempo hubo ráfagas de viento que alcanzaron una velocidad de 90 a 92 kilómetros por hora. Cayeron 35 milímetros en el casco urbano».
Defensa Civil informó que atendió tres voladuras de techo y se cayeron dos tanques de agua. De acuerdo al reporte de la Dirección Municipal, se registró la caída de 25 árboles caídos sobre casas, cables de media tensión y el acceso Presidente Perón uno de los ejemplares más grandes y más añosos. Se requirió la presencia de Espacios Verdes y Obras Públicas.
En el Acceso Almirante Brown se registró la caída de plantas de menor porte. También se cayó un gajo de un árbol sobre un auto en San Martín y Robbio, sin lesionados. «Pudimos sacar los árboles caídos, pudimos limpiar todo», comentó Martini a «EL 9 DE JULIO».
DESCARGAS ELECTRICAS
Las descargas eléctricas de la tormenta provocaron daños en artefactos electrodomésticos. Se quemaron computadoras, televisores, lavarropas, equipos de audios entre otros artefactos.

Más noticias