spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se conmemora el Día Mundial de la Diabetes


El 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Se eligió esta fecha por el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, al concebir la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.
La fecha es una ocasión para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas y compartir lo que se está haciendo, como así también los pasos a seguir para mejorar la prevención, diagnóstico y manejo.
El sábado 6 de noviembre , en el murallón del Parque General San Martín de 9 de Julio, se realizó a un encuentro para compartir una jornada colectiva al aire libre en el marco del Día Mundial de la Diabetes. Se realizaron testeos de glucemia, caminata, charlas informativas para la comunidad.
Este año el lema mundial fue “Acceso a los cuidados de la diabetes”, por lo que se invitó a la comunidad a ser parte de esta acción que trasciende fronteras en pos de una mejor calidad de vida.
La actividad fue organizada en conjunto por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, el Hospital Julio de Vedia, el Servicio de Area Programática y Redes en Salud y el Club de Leones.

Más noticias