spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se celebra hoy el Día de la Tradición


Este miércoles 10 de diciembre se celebra en nuestro país el Día de la Tradición, en homenaje al nacimiento de José Hernández (1834 – 1886) autor del poema El gaucho Martín Fierro y su continuación La vuelta de Martín Fierro.
A nivel local la Escuela de Danzas Nativas y Folklore esta mañana llevó adelante el izamiento de la Bandera Argentina en el Playón ubicado en Avenida Agustín Alvarez y San Martín, a cargo de la Profesora Selva Martínez de Aranda, acompañada de vecinos y niños.
Recordó Selva en diálogo con «EL 9 DE JULIO» que «hasta el 2019 cumplimos 21 años con la adhesión a la celebración. Este año y el año anterior no pudimos hacer nada debido a la pandemia, pero la idea es retomar el año próximo».
«Hoy pudimos venir a izar la bandera», señaló la Directora de la Escuela de Danzas Nativas quien se comprometió a abocarse a la reparación del mástil. «Nos tenemos que poner en el compromiso de hermosear esta parte, arreglar la soga para dejar todo en condiciones en el izamiento», sostuvo Selva.
La Escuela de Danzas Nativas se ha destacado por la organización del Festival Cla Lauquen en sus 28 ediciones. «Es una alegría juntarnos en el Día de la Tradición después de dos años. Es la primera salida desde la Escuela de Danzas, concurriendo al Playón a izar la bandera», expresó.
Los participantes se preparaban para disfrutar de unos mates y tortas fritas, para conversar y ponerse al día. No se hizo invitación a otras insticiones ante las inclemencias del clima.

Más noticias