spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Banchero: «seguir creciendo para llegar a una banca»


La Lista de «Vamos con Vos» tiene como referente a nivel nacional a Florencio Randazzo, es encabezada a nivel local por Martín Banchero, quien expresó las «ganas y alegría» con las que llegan al último tramo de la campaña con vistas a las elecciones del próximo domingo 14 de noviembre.
«Nos motivó muchísimo el acercamiento que tuvimos con la gente: han tomado muy bien nuestras propuestas. Buscamos aumentar el acompañamiento y hemos recibido un gran respeto de todo el mundo. Hemos crecido mucho. Cuando creamos el grupo de acuerdo a los números de una encuesta, teníamos 400 votos; nos propusimos llegar a las PASO y llegamos con creces, triplicamos esa cantidad de votos y además nos consolidamos como la tercera fuerza», afirmó Banchero.
En ese sentido, en una entrevista con «EL 9 DE JULIO» reflexionó para que la ciudadanía vote a otros espacios políticos para ampliar la participación en el Concejo. «Si se repite lo de las PASO no va a haber cambios y eso no le ayuda a la ciudadanía. Si nosotros continuamos creciendo como lo venimos haciendo, podemos llegar a tener una banca, que será una voz distinta. Nuestro espacio es horizontal, no tenemos un jefe que nos diga a qué oponernos. Sería muy importante llegar a una banca».
Siguiendo con ese pensamiento, Banchero le pidió a la ciudadanía que los acompañe como tercera fuerza. Recordó que en su momento formó parte del Peronismo, luego planteó las diferencias que luego se fueron ampliando hasta que decidió un camino nuevo, «el camino más difícil» y señaló que «en muchas de las cosas que decíamos no estábamos equivocados. Es lamentable hacia dónde se llevó al Peronismo en esta última elección, no dejando presentarse listas. Este espacio es abierto y horizontal con ganas de seguir juntándonos con distintos espacios para las elecciones partidarias de 2022».
Además, consideró Banchero que es necesario sumar gente a la política que no tenga afiliación partidaria, para lograr una oxigenación. «Estamos muy entusiasmados. Llegamos agotados, pero con el entusiasmo de una campaña. Hemos sido auténticos y no tuvimos que decir nada que no estuviéramos de acuerdo. El grupo está unido, trabajando para llegar al objetivo».
Señaló que «no se puede apostar a la fuga y a la especulación como uno de los sectores, ni tampoco a lo improductivo o los planes». Es por eso que según Banchero desde «Vamos con Vos» se va a seguir el camino de otros países apoyando «la producción, el trabajo, el comercio y el campo». Explicó que Florencio Randazzo es secundado por Carolina Castro, una destacada dirigente con experiencia en el ámbito industrial con una gran empresa a su cargo, que visitó 9 de Julio en dos ocasiones recorriendo empresas locales.
«Hay que apostar a ese sector, el sector productivo. Estamos convencidos que el comercio, la producción y la industria, los trabajadores se tienen que acercar a la política y la política se tiene que acercar a esos sectores», indicó Banchero quien pidió medidas concretas.
A nivel local acompañan a Banchero, entre otros la Trabajadora Social Mariela González, Pedro Médica (comerciante), como así integrantes de la Juventud (Florencia Del Vallo y Gabriel Martínez), Santiago Falco (en la lista de candidatos a diputados nacionales), Néstor Secreto (Consejo Escolar). «Tenemos una lista heterogénea» afirmó Banchero invitando a la ciudadanía a que los acompañe.

Más noticias