spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Terceras dosis: empezaron a llegar turnos en 9 de Julio


La Provincia de Buenos Aires comenzó a enviar turnos para vacunar con terceras dosis contra el Covid-19 a determinados grupos etarios. Algunos nuevejulienses comenzaron a recibir la citación. Para aclarar distintos aspectos el Coordinador de la Campaña a nivel local, el Dr. José María Mignes explicó a qué grupos estará dirigida esta etapa.
Los turnos los envía el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sin necesidad de ninguna inscripción previa. De acuerdo a los datos cargados en el sistema, se convoca a la población involucrada.
Mignes comentó que por un lado «todas las personas mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm, recibirán un nuevo turno para una tercera dosis».
Mignes informó que además, se convocará a vacunar a personas «de cualquier edad, de 3 años en adelante, que pueden haber recibido cualquier vacuna (Sputnik, AztraZeneca, Sinopharm) pero que estén registrados que tienen alguna enfermedad que les baja las defensas, por alguna inmunodeficiencia».

ESQUEMA DE PRIORIDADES

1) Todas las personas con inmunodeficiencias (independientemente de la vacuna recibida) ordenadas según fecha de segunda dosis.
Se consideraron las siguientes condiciones para los casos de inmunodeficiencia: enfermedad renal crónica (EXCLUSIVO personas en diálisis); enfermedad con compromiso inmunológico; ha recibido un trasplante;
inmuno congénitas; enfermedad oncohemato;
recibe medicación que baje sus defensas.

2) Todas las personas mayores de 50 años con segunda dosis de Sinopharm ordenadas según fecha de segunda dosis.
* En ambos casos se utilizó 4 semanas desde la segunda dosis.

Más noticias