26 junio 2022

Comenzaron los actos por la semana de la discapacidad en la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires conmemora, hasta el viernes, la «Semana de las personas con discapacidad» a través de una serie de jornadas que tienen como finalidad hacer foco en los derechos que les asisten y los beneficios que derivarían de su integración en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de las comunidades.

Las actividades programadas se desarrollarán en la sede de la Defensoría bonaerense, Avenida 7 N° 840 de La Plata, y comprenden la proyección de la serie documental «Diversidades», destinando cada día a una temática diferente. Hoy se pasó revista a la promoción de la «accesibilidad universal», mientras que mañana, a las 18, se analizará la «educación inclusiva»; el jueves, a las 15, «capacidad jurídica» y, finalmente, el viernes a las 10, «empleo e Integración».

El Defensor, Carlos Bonicatto, destacó que «las actividades en marcha intentan sensibilizar sobre estas cuestiones y hacer visible las distintas dificultades que, de manera transversal a la sociedad y al Estado, atraviesan las personas con discapacidad y a su vez determinar los correctos abordajes de las problemáticas desde una perspectiva de derechos humanos».

Prensa Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires

Últimas noticias

La Provincia de Buenos Aires ofrece el encanto de sus sierras

    Las sierras bonaerenses adquieren un encanto particular en las distintas épocas del año. El invierno se disfruta con el...

Noticias relacionadas