spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El héroe de Malvinas Oscar Poltronieri llega a la localidad de Dudignac


El próximo sábado 23 de octubre a las 20 horas llegará a la localidad de Dudignac el héroe de Malvinas Oscar Ismael Poltronieri, quien dará una charla en las instalaciones de la sala de cine del Club Atlético y Social, aprovechando la ocasión para presentar el libro «El Héroe olvidado» y traerá ejemplares para el público que lo desee adquirir. Su visita es una iniciativa del dudignaquense Cristian Lorenzoni.
OSCAR ISMAEL POLTRONIERI
El 2 de febrero de 1962 en Mercedes provincia de Buenos Aires nació Oscar Ismael Poltronieri. Este héroe de Malvinas es único soldado conscripto vivo en recibir la máxima condecoración militar Argentina: la Cruz al Heroico Valor en Combate.
En la Batalla del monte Dos Hermanas Poltronieri se encargó de cubrir en soledad la retirada del pelotón del subteniente Aldo Eugenio Franco con su ametralladora. De manera voluntaria, Oscar Poltronieri, se quedó cubriendo la retirada de sus camaradas negándose a las insistencias de ellos en retirarse con él.
LA VISITA A DUDIGNAC
Cristian Lorenzoni conoció a Poltronieri en Mercedes y entabló una amistad personal. Desde hacía tiempo que tenía la intención de invitarlo a su Dudignac, para que «diera una charla sobre lo que fue la Guerra de Malvinas, como así también lo que fue la etapa posterior a la Guerra», explicó Lorenzoni a «EL 9 DE JULIO».
«Muchas personas como yo teníamos una versión diferente de los documentales e informes que pasan en la fecha clave del 2 de abril. Es diferente lo que vivió el soldado en la Guerra y después de la Guerra. No hay nadie mejor para hablar de esto que Oscar Poltronieri», agregó.
El organizador de la charla invitó a los ex combatientes del partido de 9 de Julio, especialmente al dudignaquense Miguel Benítez. «La idea es que la gente tome conciencia de lo que fue la gesta de Malvinas y tome conciencia del sufrimiento de los soldados que fueron abandonados por mucho tiempo y a algunos de ellos los llevó al suicidio», reflexionó Lorenzoni destacando la labor de quienes defendieron la soberanía de nuestra Patria.
EL DESARROLLO DE LA CHARLA
En un primer momento se difundirá un cortometraje de 35 minutos, basado en Malvinas y la vida de Oscar Poltronieri y posteriormente el público podrá realizar preguntas, para que el público pueda interactuar con el héroe de Malvinas.
Se cobrará una entrada a un valor simbólico de 100 pesos para colaborar con el Club Dudignac donde se realiza la presentación. «Oscar es una persona solidaria y viene desinteresadamente» aclaró Lorenzoni quien realizó un agradecimiento para quienes colaboran para solventar los gastos del viaje y demás: Farmacia Pérez, Cooperativa Agrícola, Matadero de Dudignac, Osvaldo Badaraco, Alejandro Carilla, Loren Service, Carnicería Berthelot, Oscar Caldentey, UdocBA.
«Es importante que la sociedad se involucre no sólo en el tema Malvinas sino en otros temas de nuestro país. Todos los habitantes de nuestro territorio tenemos que poner un granito de arena, tiene que haber un contrato social de la gente para que todos tiremos para el mismo lado, más allá de las discusiones y debates, para ir hacia un fin positivo», reflexionó Cristian Lorenzoni.

Más noticias