spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Acceso a 12 de Octubre: licitaron el estabilizado del acceso


Este lunes, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires licitó 6 obras de estabilizado para mejorar Caminos Rurales, por un monto que supera los mil millones de pesos. Una de las obras es el acceso a la localidad de 12 de Octubre. Para su realización, el presupuesto oficial es de $ 71.642.658,64 y se presentaron 5 ofertas.
Precisamente la licitación comenzó con la obra de estabilizado del Camino N° 077-21, comprendido entre la Ruta Provincial N° 65 hasta la localidad de 12 de octubre, en el partido de 9 de Julio. La obra favorecerá el traslado de la producción avícola y agropecuaria, como así también permitirá acceder a la Escuela de Educación Primaria N° 22 «Remedios Escalada de San Martín» y el Jardín de Infantes N° 912 «Mariano Moreno».
Participaron del acto el Subadministrador de Vialidad, Martín Fraschetti, el Gerente Técnico, Pablo Morano, y el Gerente Ejecutivo, Omar Andrek. De manera virtual participaron del acto de licitación pública y apertura de sobres para realizar el estabilizado de suelo con piedra el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Merlo.
“En lo que va del año ya licitamos más de 130 obras de distinta índole, tales como repavimentaciones, duplicaciones de calzada y, en esta oportunidad, seis intervenciones para mejorar Caminos Rurales en el interior bonaerense”, explicó el subadministrador de Vialidad, Martín Fraschetti. A su vez, dijo: “El gobernador Kicillof nos indicó seguir fortaleciendo la obra pública, ya que ésta genera puestos de trabajo, permite mejorar la conexión entre localidades, favorece el sistema productivo, brinda mayor seguridad vial y transforma la vida de pueblos y ciudades”.
Durante el acto, se encontraron presentes el gerente Técnico de Vialidad, Pablo Morano; el gerente Ejecutivo del organismo, Omar Andrek; y representantes de las empresas oferentes.

Más noticias