24 octubre 2021

Precios Cuidados: se viene una nueva etapa

Para los próximos días se esperan anuncios por parte del Gobierno nacional para la nueva etapa del programa Precios Cuidados. Es una medida que se tomaría ante la inflación de los productos que integran la canasta básica.
Las tratativas entre el Gobierno y las autoridades se demoraron y de acuerdo a fentes confiables habrían llegado a buen puerto, pese a que desde la administración nacional pretenden subas promedio del 4% y del lado de enfrente hasta del 9%.
Para este momento, donde la inflación de septiembre será más alta que la de agosto, el Gobierno se muestra inflexible y no quiere actualizaciones por encima del 4% en toda la canasta trimestral para lograr de esta forma que el aumento anual de los productos de Precios Cuidados llegue a 24%.
La última renovación de Precios Cuidados se llevó a cabo en julio, cuando el Gobierno autorizó aumentos de un promedio del 5%, con lo que acumularon en el primer semestre un alza del 16,2%, casi la mitad de la inflación general de ese período.
El programa es una marca registrada que se encuentra vigente desde 2014 y su aceptación social es tal que, de acuerdo a fuentes oficiales, llega a representar el 13% de las ventas de los supermercados adheridos. Es decir, más de uno de cada diez artículos que se venden pertenecen a la canasta de Precios Cuidados.

Últimas noticias

Autos clásicos recorrerán cuatro localidades

La Asociación de Autos clásicos y maquinaria antigua de 9 de Julio tiene todo listo para vivir un recorrido...

Noticias relacionadas