spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Palpitando el regreso del fútbol local

Gonzalo Choy González, jugador de Agustín Alvarez.

El próximo domingo 10 de octubre se producirá el esperado regreso de la competencia oficial de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. El Campeonato de Primera División lleva el nombre de «Roberto Marti» del recordado dirigente del Club San Martín. Los partidos de Primera comenzarán a las 16 horas y los de Cuarta a las 14 horas. Las entradas para damas y caballeros tendrán un costo de $ 300 y para jubilados $ 200. Desde «EL 9 DE JULIO» hacemos un repaso por los nueve clubes (no juega Compañía).
AGUSTIN ALVAREZ
Gonzalo «Nino» Paoltroni regresa a Agustín Alvarez, club que lo vio debutar en Primera como jugador en 2005, y en 2007 continuó en San Martín como futbolista y los últimos años, a partir de 2018 como entrenador. Se desvinculó en 2020 como DT. Ahora en 2021 vuelve a Agustín Alvarez, pero como DT para dirigir al último campeón de Primera División A (2019).
Paoltroni comentó a «EL 9 DE JULIO» que empezaron a entrenar el 11 de agosto. «Tenemos una buena preparación física. Estamos bien. Hicimos varios amistosos y vamos a llegar al 10 de octubre con bastante rodaje. Estamos contentos con el plantel que se ha armado».
Agustín Alvarez tiene un plantel con jugadores de experiencia con juveniles formados en el club que ya han jugado en la máxima categoría. mantiene jugadores como Gonzalo Choy González, Agustín Tudesco, Gonzalo Pérez, Emanuel Umbides, Laureano Quintana, Francisco Martínez, Franco Castiñeyra, Román Muñiz, Juan Aguilera.
9 DE JULIO
Por séptimo año, Mauricio Del Pino continúa como entrenador de Atlético 9 de Julio. En este tiempo el Millonario se quedó con los torneos promocionales y mayores 2015, 2016, 2017, de ese modo fue campeón de esas temporadas de manera automática sin jugar la final del año. En 2018 ganó la Copa Ciudad de 9 de Julio, de manera invicta y en 2019 perdió la final de la Copa con Compañía en la final. Además, perdió lam final del Argentino por penales con 9 de Julio de Chacabuco.
«Van a continuar los jugadores del club. Se suman jugadores que no tuvieron competencia oficial con el primer equipo Pedro Casey (regresa de Sarmiento de Junín, después quedó libre), Tomás Gallo (regresa después de su paso por Agropecuario). Además regresan a Atlético Emanuel Zamprogna y Manuel Ormaechea. Jugamos amistosos con El Fortín, con San Martín, Agropecuario y Naón», comentó Del Pino.
ONCE TIGRES
En una nueva etapa, One Tigres es otro de los clubes que tendrá nuevo entrenador con la llegada de Luis Farías, el DT de Compañía campeón del Interligas. Como antecedentes, Farías logró el Ascenso con Compañía (por momentos compartió la dirección junto a Domingo Pedulla).
Farías comienza una nueva etapa en Once Tigres que tiene aspiraciones. «La idea es lograr el campeonato local, para ocupar una plaza y jugar el Torneo Regional Amateur, el torneo Federal de antes» comentó el DT. Farías señaló que Once Tigres comenzó en dos oportunidades a entrenar, pero la tuvieron que suspender por la pandemia. La tercera fue la vencida.
Cuenta con un plantel integrado por Facundo Cacho, Agustín Rabán, Braian Quiroga, Enzo Bracco, Luciano Oliva, Lucas Márquez, Cristian Díaz, Emiliano Perujo, Maximiliano Zalazar, Sergio Castillo, Emiliano Aguerrido, Julio San Miguel, Kevin Losada, Tomás Landaburu, Vladimir Ascani, Daniel González, entre otros.
FRENCH
Luis Rusconi es el DT de French. Si bien surgió como jugador y estuvo identificado con San Agustín, también estuvo vinculado al Albinegro. Terminó de jugar en French, siendo campeón en 2003 y un año más tarde fue campeón en el Ascenso con San Agustín y se retiró de la práctica activa. Se hizo cargo de la Dirección Técnica de French para el Torneo del Interior en noviembre de 2004 y llegó hasta las semifinales, perdiendo por penales ante Capitán Sarmiento. En 2005 Rusconi fue Campeón de Primera División de la LNF.
«No volví a dirigir hasta el año 2009, en French. Después dirigí las selecciones juveniles de la Liga en 2011 y 2012. En 2013 dirigimos junto a Coto Maldonado en San Agustín. En el 2019 volví a French», recordó Rusconi.
Para esta nueva temporada French mantiene la base de su plantel, al que se sumaron Yamil Acís, Matías Urquiza y Matías Silea. «Tenemos muy buenas expectativas», expresó Luis Rusconi.
SAN MARTIN
El DT de San Martín es Miguel Rumi, quien se inició en Once Tigres (2009/2010). En 2012 estuvo en Libertad, para regresar en 2018 a Once Tigres en la Copa Ciudad. Ahora se incorporó a San Martín.
El plantel sanmartiniano comenzó a trabajar en el mes de marzo y luego se interrumpió la preparación debido a la complicada situación sanitaria por la pandemia. El regreso fue con dos grupos de 20 jugadores, mañana y tarde, para luego unificar el trabajo con un grupo de 40 jugadores.
«La idea es jugar con jugadores del club, promover chicos de las inferiores, de 5ta y 6ta división más todos los que se incorporaron el año pasado que no pudieron jugar. Este año por fin tendrán la chance que les corresponde. Se fueron algunos jugadores y el resto sigue en el Club tratando de ganarse un lugar», comentó.
QUIROGA
El Club Atlético Quiroga tiene en esta nueva etapa a Marcelo García como entrenador. Como DT es la primera vez en el Violeta después de dirigir 12 de Octubre en tres etapas, Warnes (Bragado), 18 de Octubre y Morea. Además dirigió la 4ta de El Fortín y Once Tigres.
Con respecto a la actualidad de Quiroga, Marcelo García se encontró con «un plantel genuino que es muy numeroso. Sólamente llegarían dos refuerzos: Ezequiel Hazaña (ex Once Tigres) y un volante central. Tenemos buenos jugadores: Santiago Unanua, Fernández, Eduardo De Rossi, Maccaroni, Fabricio Corvalán, Lucio López, Bautista y Máximo Tinetti, Fabricio Suñé, Flavio Amigo, Federico Macías, Joaquín Disavia y otros chicos que se suman».
NAON
En el Club Atlético Naón el entrenador es Horacio Yaffaldano (Bragado) quien recordó que varios futbolistas que iban a jugar en la temporada anterior, pero luego quedó todo inconcluso por la pandemia. Anticipó que se sumaron Federico Camilletti, Claudio Avila, Claudio Jaime, Felipe Martínez, Ibáñez, Nicolás Vázquez.
«En relación al plantel del año pasado el plantel es corto, es más difícil y vamos a tener que trabajar más duro. Tenemos cuatro semanas de trabajo, queda poco tiempo y tratamos de ponernos a punto, nos va a costar», reconoció el DT del CAN.
12 DE OCTUBRE
El equipo de 12 de octubre sigue teniendo a Javier Albano como DT quien llegó a la institución en 2016 como arquero cuando lograron el Ascenso. Se retiró de la práctica activa en 2018. En 2019 se hizo cargo del plantel y el equipo logró mantener la categoría. Quedó confirmado como DT.
«Habíamos arrancado para entrenar en 2020, hasta que se cerró todo el 20 de marzo por el Covid. Ahora tuvimos que reiniciar y reacomodar todo otra vez. Nos está costando bastante. Estamos en los últimos detalles, tratando de quedar lo más ordenado posible para volver a jugar esta nueva etapa. Han cambiado muchas cosas, nos estamos tratando de acomodar y hacer lo mejor posible», comentó.
SAN AGUSTIN
En su regreso a la máxima categoría, el Deportivo San Agustín tiene a Javier sampietro como DT. Había sido presentado en 2020 pero tuvo que esperar más de un año para el inicio de la competencia. El Ayudante de Campo es Armando Paoltroni, como asistente Pedro Mentasti y Cristian Flores como preparador Físico. El utilero es José Andrada.
San Agustín mantiene el plantel de futbolistas que logró el Ascenso en 2019 y se sumaron dos jugadores. «Además de los jugadores del plantel, volvió Federico Mássico que había jugado en French, se pueden sumar algunos jugadores (Hernán Barbera de San Martín, David Rivas de Once Tigres). Es un equipo que está en formación y se tienen que adaptar al ritmo de Primera División. La idea es armar una buena base con jugadores del club», explicó Sampietro.

Más noticias