spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Autos: eliminan las retenciones a las exportaciones incrementales

 

De acuerdo al anuncio del Gobierno Nacional, se eliminarán los derechos para las exportaciones incrementales de la industria automotriz. La medida incluyendo autos y autopartes. De esta manera, durante el año 2022 las empresas continuarán tributando con las alícuotas actuales hasta un monto equivalente a las exportaciones del año 2020 y, por las exportaciones adicionales, dejan de tributar derechos de exportación.
El año próximo, las terminales y autopartes sólamente deberán pagar derechos de exportación hasta el monto de las exportaciones facturado en 2020 (4,5% autos terminados o 3% autorpartes) y una vez superado, tributarán 0% para las nuevas exportaciones o exportaciones incrementales, lo que implica una prórroga y una ampliación del régimen establecido por el decreto 150/2021 que vence el 31 de diciembre de este año.
El anuncio fue realizado en el Palacio de Hacienda por los Ministros de Economía, Martín Guzmán, y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, acompañados por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Política Económica, Fernando Morra; su par de Política Tributaria, Roberto Arias; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Más noticias