spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Sandra Marcantoni participó del Spartathlon


La atleta nuevejuliense Sandra Marcantoni participó del Sparthatlon en Grecia, una competencia muy exigente que se disputó los días 24 y 25 de septiembre, de la que formaron parte 341 atletas de todo el mundo (13 de Argentina). El recorrido incluía un total de 246 kilómetros uniendo Atenas con Esparta. En el kilómetro 159 Marcantoni fue excluida de la competencia por no cumplir el tiempo previsto por la organización.
A nivel internacional la ultramaratonista de 9 de Julio participó en julio de 2017 integrando el equipo argentino en Belfast. El 24 de octubre la volvieron a convocar para participar en Albi (Francia), representando al equipo argentino.
Para poder competir en el Spartathlon los atletas debían acreditar registros de marcas en competencias denominadas ultra. En 24 horas exigían 175 kilómetros para las mujeres y 180 a los hombres. En 48 horas le pedían 262 kilómetros. En 2019 en Puerto Madryn Marcantoni cumplió la marca de 24 horas en una distancia de 189,892 kilómetros el 2 de marzo. En Río Hondo en mayo en 24 horas hizo 267,800 kilómetros, con esas dos marcas se inscribió en diciembre de 2019.
Fueron 30 los argentinos que se inscribieron para ir a un sorteo y habían quedado 15 para correr en 2020 pero se canceló por el Covid. Este año fueron 13 los que se hicieron presentes. Sandra viajó con su esposo Alejandro Val- guarnera quien la acompañó para la asistencia.
Acostumbrada a otros grandes desafíos pero esta vez no fue posible. Le resultó muy difícil la confición climática con una gran amplitud térmica de 32ºC durante el día y por la noche en la montaña bajó notablemente la temperatura, algunos de los corredores corrieron riesgo por la hipotermia. Otra de las dificultades fue el desnivel constante del terreno.
A su regreso comentó sobre el «Spartathon» que «es un Ultra muy duro, que deja «mucho aprendizaje». Sostuvo que «estar en la línea de largada ya es un privilegio, entre grandes ultramara tonistas de todos los países. Estar ahí, requiere muchas horas de entrenamiento para poder llegar a tener las marcas y después inscribirte «.
Comentó que la largada desde La Acropolis (Atenas) rumbo a Esparta fue emocionante. Explicó que transitó un «falso llano de 81 km hasta Corinto» y «nunca dejás de tener desniveles». Destacó la vista del Mar Mediterráneo y para llegar a la Base a la Montaña, «pasando por lugares mágicos, pueblitos pequeños bellísimos».
Hasta que en el Km 159,500 en la base de la Montaña el corte de horario era a las 5 y 10 de la madrugada y llegó 3 minutos tarde y la sacaron de carrera. «Fue terrible, les supliqué me dejaran seguir pero me quitaron el número y chip. Llore Mucho y Aprendi Muchisimo», expresó la atleta relatando el momento más difícil.
Sin embargo, Sandra Marcantoni ya está pensando en una segunda oportunidad. «La revancha siempre está. Me llevo un montón de vivencias y consejos. Siempre hay revancha y voy ir a buscarla. Volveré a intentar completar este sueño. Qué sería de nuestra vida, sin metas y sueños por cumplir», concluyó en su relat

Más noticias