spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Llevaron la camiseta de Quiroga al cerro Tres Picos


La camiseta Nro 8 del Club Atlético Quiroga, además de tener el ida y vuelta desde la mitad de la cancha desde el sábado 18 de septiembre gana altura. Un grupo de ex jugadores del Club Atlético Quiroga participaron de una experiencia de vida, colocando la camiseta Violeta en la cima del Cerro Tres Picos (1239 msnm), el más alto de la Provincia de Buenos Aires.
Los ex futbolistas se reencontraron después de más de 40 años con aquel profesor que tuvieron en su adolescencia en las divisiones inferiores del CAQ, Jorge Luis Lerner hicieron una travesía, escalando el cerro Tres Picos, el más alto de la Provincia de Buenos Aires.
Partieron desde diferentes lugares. El grupo más numeroso lo hizo desde la localidad de Quiroga con los hermanos Jorge y Carlos Viñas, Gabriel Maccaroni, Claudio Rodríguez, Alejandro Sgalippa, Javier Ciminelli y Néstor Bravi (desde 9 de Julio); en tanto Juanjo Pagella y Eduardo Cejo Rial lo hicieron desde La Plata, y Gustavo Mortarini viajó de Trelew. El profesor Lerner lo hizo desde Mar del Plata.
El viernes 17 se reunieron en una cabaña, y el sábado salieron rumbo al cerro Tres Picos, pasando la noche en un campamento en la Cueva de los Guanacos. Regresaron el domingo, con un día y medio de travesía. Fueron acompañados por dos guías, muy capacitados.
Uno de los integrantes del grupo, Néstor Bravi compartió la experiencia, relatando a «EL 9 DE JULIO» que «fuimos con el profesor que nos inició en el deporte: Jorge Lerner quien estuvo entre 3 y 5 años en inferiores del Club y es por eso que el grupo estuvo integrado por personas con alguna diferencia de edad».
«La idea surgió de Jorge Viñas y el profesor Lerner, actualmente radicado en Mar del Plata. Nos pareció bien a todos. Fue una aventura y en Quiroga ahora están todos hablando de eso», comentó Bravi.
«Es un regalo para el presidente que no pudo acercarse y a todos los compañeros que no pudieron acercarse, les decimos que fue muy duro, hicimos mucho sacrificio», comentaron en un video publicado en la cuenta de Facebook del Club Atlético Quiroga.
Dejaron en la cima del cerro la camiseta Número 8 del Club Atlético Quiroga como símbolo «del sacrificio en la mitad de la cancha, el ida y vuelta», según relataron en el momento de la llegada. Juan José Pagella radicado desde hace más de 30 años en La Plata, tuvo la idea de hacer las camisetas para el encuentro.
«Fue mucho sacrificio, pero haberlo cumplido fue un logro importante porque lo hicimos sin preparación y porque somos grandes. Tuvimos orgullo de poder dejar la camiseta arriba: eso fue glorioso. Fue muy lindo el reencuentro con el profe Lerner, que era otro de los motivos principales», expresó Bravi.
Desde el Club Quiroga comentaron en las redes sociales: felicitaciones a cada uno de ellos por esta gran experiencia, esperamos que el próximo reencuentro sea en nuestro predio para que cuenten todas las experiencias vividas a los más jóvenes».

 

Más noticias