21 septiembre 2020

La Provincia ya cuenta con Ley de Gestión de Pasivos Ambientales

La Honorable Cámara de Senadores de la Provincia convirtió en Ley la Gestión de Pasivos Ambientales, que busca prevenir la contaminación de suelo y los cursos de agua y remediar el daño ambiental. La Ley recientemente sancionada fue trabajada en conjunto con técnicos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Comisión de Ecología del Senado.

Ampliar

29-11-2011 – 14:00 | Organismos

Esta Ley regulará la identificación de los pasivos ambientales y la obligación de recomponer sitios contaminados o áreas con riesgo para la salud de la población.

José Molina, Titular del OPDS, destacó “ con está Ley tan importante la Provincia de Buenos Aires se pone a la vanguardia en el cuidado ambiental”.

En la normativa define claramente los conceptos de pasivo ambiental, auditoría de cierre, recomposición, remediación, saneamiento y sitio contaminado.

Se hacen responsables a los sujetos titulares de la actividad generadora del daño y/o los propietarios de los inmuebles en forma solidaria.

También se incorpora el Fondo Provincial del Ambiente (FOPROA) para que el Estado se haga cargo de la recomposición del pasivo ambiental cuando no se pudiera identificar al responsable.

Otro de los puntos importantes es la realización de Auditorías de Cierre en el caso del cese definitivo o transferencia de actividades y la obligación de recomponer según el resultado y la contratación de Seguros Ambientales.

Finalmente, se crea el Registro de Pasivos Ambientales y se establece la obligación de comunicar las altas y bajas del mismo al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia.

Últimas noticias

Trabajadores de la enfermería se movilizarán el lunes en Plaza Belgrano

A las 18 hs. Trabajadores de la enfermería se movilizarán el lunes en Plaza Belgrano El próximo lunes 21 de septiembre en...

Hay 6 nuevos casos de Covid-19

En el informe adicional de esta noche, el Comité de Crisis informó que se conocen 6 nuevos casos de Covid-19. Tres de ellos fueron...

Intendentes preparan una propuesta para reemplazar el sistema de fases

El Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (Juntos por el Cambio-UCR), anunció que junto a otros alcaldes de la provincia trabajan en una propuesta...

Se viene «Filoni ¡A la carta!»

Durante la pandemia los artistas tuvieron muy escasas posibilidades de expresarse por el aislamiento. Sin embargo, algunos de ellos decidieron aprovechar los medios digitales...

Recolección: zonas y horarios a tener en cuenta

La Municipalidad de Nueve de Julio recuerda el siguiente cronograma para la recolección de residuos. – ZONA 1: Delimitada por Av. Compairé, Agustín Alvarez, Urquiza y...

Noticias relacionadas

- Advertisement -