spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

La CEYS se refirió a la causa por los cheques


A propósito del fallo de la Cámara de Apelaciones, por medio del cual se declaró la nulidad del auto de elevación a juicio de la causa por los cheques, en el marco de la participación de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” (CEys) en el Plan Más Cerca (para la adquisición de luminarias), en la tarde de ayer fue brindada una rueda de prensa. En efecto, la vicepresidente del Consejo de Administración de la CEyS, Mónica Appella, expresó que “a raíz de versiones periodísticas acerca de la causa, que es de conocimiento público, la Cooperativa ha decidido realizar una conferencia de prensa, junto al asesor legal”.
En encargado de explicar la situación de la causa fue el doctor Franco Rosello quien explicó que “esta causa está caratulada como ‘Malondra Omar Miguel y otros, sobre fraude a la administración pública’ y desde la Fiscalía se solicitó que sea elevado a juicio, para determinar la responsabilidad de los tres imputados, Poggi, Malondra y Castagnino”.
“LA FUNDAMENTACION ERA ESCASA”
Si bien la jueza resolvió elevarlo a juicio, según el abogado, “la Cámara ha dicho que la resolución de la jueza de elevar a juicio no estaba fundada, porque la fundamentación era escasa, más allá de la contundencia de la acusación”.
De acuerdo con lo indicado por Rossello, “la defensa dijo que no había perjuicio, porque las luminarias habían sido compradas”.
“Los cheques –añadió- se esfumaron, no se sabe quién los cobró, no hay contrato respaldatorio, no hay una persona física ni se sabe dónde se pagó”.
Para el letrado, “hubo una maniobra para defraudar a la administración pública y a los asociados de la Cooperativa, porque después hubo que pagar aquello que el Estado le había dado dinero para comprar”.
“Son muchos los indicios que hacen sospechar que hubo una maniobra”, consideró el doctor Rosello.

Más noticias