spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

8k Rosario: Fiorella Caviglia ganó la general de damas


Este domingo 19 de septiembre la atleta nuevejuliense Fiorella Caviglia tuvo un excelente desempeño ganando la competencia de atletismo 8 kilómetros de la ciudad de Rosario, en la general de mujeres. Fue una inmensa alegría para la deportista, como así también para su familia y entrenadores Jorge Basirico y Adriana Calvo.
La atleta Fiorella Caviglia (26 años) comentó a «EL 9 DE JULIO» que la carrera «fue muy linda ya que muchos corredores esperamos esta fecha, un clásico de las carreras de calle en el país. Con respecto a mi participación me sentí muy cómoda corriendo, intentando buscar una proyección para los 10k, además alentada por la presencia de mis entrenadores y eso le otorgó un plus y motivación doble».
Caviglia es nutricionista y además se encuentra estudiando educación física en La Plata, con una gran dedicación al atletismo y una muy buena preparación para la carrera. En relación a sus inicios en la actividad comentó «comencé a correr hace varios años, teniendo como referente para comenzar a mi mamá (la atleta Stella Maris Amado)». Se encargó de aclarar que «me inicié en el atletismo y a entrenar de forma planificada hace dos años aproximadamente».
Las anteriores participaciones de Caviglia fueron 3 mil metros en pista en el Parque Olímpico, 10 kilómetros en calle en La Pampa, 5 kilómetros en calle en Junín, 5 mil metros en pista en el Parque Olímpico.
Fiorella tiene como entrenadores a Jorge Basirico quien entrenó a los atletas argentinos que compitieron en Tokio, como así también su esposa Adriana Calvo (elite argentina).
En relación a los eventos del calendario que tiene previsto participar Caviglia, la próxima competencia será 10 mil metros en el nacional de mayores de la Copa de Clubes en Rosario y 10 k el 20 de noviembre en Mendoza.

Adriana Calvo, Fiorella Caviglia y Jorge Basirico

 

 

Más noticias