spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Estafas: se recibieron nuevos llamados en la Ciudad


Durante los últimos días vecinos de la ciudad de 9 de Julio han recibido llamados telefónicos a líneas fijas con la intención de concretar estafas. En su gran mayoría los delincuentes no lograron concretar el objetivo, y en algún caso habrían logrado estafar a la víctima.
Se recomienda estar atentos. Utilizan muchos argumentos distintos para ganarse la confianza para engañar, haciéndose pasar por familiares, amigos o conocidos de los damnificados, como así empleados de bancos o de organismos públicos (ANSeS) inventando secuestros que no son o pidiendo cambiar dólares que no se van a entregar.

* Los trámites de transferencias son personales, o mediante familiar autorizado previamente por la entidad bancaria, realizándose los mismos en las sedes de los bancos.
* No otorgar de manera telefónica números de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, como así también informar si se posee dinero en efectivo en la vivienda o divisas extranjeras.
* Tampoco brindar datos personales o de familiares convivientes y no convivientes (hijos, nietos, etc.) y en caso de recibir llamadas por parte de personas que digan ser familiares sin dar un nombre específico, cortar inmediatamente la comunicación.
* Ningún empleado bancario se encuentra autorizado a concurrir a los domicilios a realizar trámites de depósitos o transferencias de dinero, por lo cual en caso de hacerse presente en el domicilio una persona extraña que se haga conocer como empleado bancario o similar, no atender ni abrir la puerta y en lo posible dar aviso llamando al 911 o al 42 2010 (Estación de Policía).
* Los delincuentes invocan en su mayoría al ANSES.

Más noticias