spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Scioli asiste a la puesta de quilla de un nuevo buque en el Astillero Río Santiago

Foto: Prensa Gobernación.
Foto: Prensa Gobernación.

El gobernador Daniel Scioli asistirá a la Puesta de Quilla para la construcción de un nuevo buque granelero y firmará un contrato para la realización en conjunto de tres patrulleras oceánicas multipropósitos, en el Astillero Río Santiago.

El gobernador Daniel Scioli asistirá a la Puesta de Quilla para la construcción de un nuevo buque granelero y firmará un contrato para la realización en conjunto de tres patrulleras oceánicas multipropósitos, en el Astillero Río Santiago (ARS).

Se trata del primero de dos graneleros de ultramar que se comienzan a construir en el país para un armador nacional y tripulación argentina, por primera vez en los últimos 20 años, un hecho auspicioso para la industria naval local.

Con respecto a las patrulleras oceánicas, se construirán para la Armada Argentina encomendadas por el Ministerio de Defensa de la Nación, con la opción a la construcción de tres más. De esta forma, el ARS tendrá sus tres gradas ocupadas en la construcción de buques.

En la actividad, que se realizará a las 12 en las instalaciones de Calle Hipólito Yrigoyen y Don Bosco, en el distrito de Ensenada, estarán presentes el ministro de la Producción, Martín Ferré, y el presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, Lelio González Eliçabe

Más noticias