spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Elecciones en pandemia: asistencia del 67,14%


En medio de la pandemia, ante la disminución de casos por 15 semanas a nivel nacional y provincial, se pudieron realizar las elecciones primarias cumpliendo los distintos protocolos. En 9 de Julio el acto eleccionario se llevó a cabo con normalidad y con una concurrencia del 67,14 por ciento, que representa un número importante.
Para permitir el distanciamiento las filas de espera de los electores no se formaron dentro de los lugares de votación. En esta oportunidad la gente tuvo que esperar en la vereda de cada establecimiento educativo.
En algunos lugares estaban más organizados que en otros, para ordenar la circulación. Se produjeron algunas demoras debido al protocolo implementado desde la llegada de los votantes hasta su movilización dentro de cada lugar.
En el distrito de 9 de Julio habilitaron un total de 131 mesas: 130 para ciudadanos argentinos y 1 para extranjeros. Después de varias elecciones, se volvió a votar en la Escuela Especial 501 con 5 mesas habilitadas (de la 63 a la 67) y además se sumó el Jardín de Infantes 909 con 4 mesas (de la 31 a la 34).
Las primeras 99 mesas del distrito estuvieron habilitadas en la Ciudad. Las primeras seis mesas en la Escuela 4 y las últimas cinco mesas en la Escuela Otto Krause. Además, en planta urbana votó El Tejar en la Escuela Otto Krause y la Mesa de Extranjeros en la Municipalidad.
El resto de las mesas se habilitaron en las localidades de Dennehy (1 mesa), Patricios (3 mesas), French (3 mesas), La Niña (2 mesas), Naón (2 mesas), Quiroga (5 mesas), Fauzón (1 mesa), Norumbega (1 mesa), El Provincial (2 mesas), Dudignac (7 mesas), Morea (1 mesa), Santos Unzué (1 mesa), 12 de Octubre (1 mesa).

Más noticias