spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Debut triunfal de «Panterita» Rodríguez


En la noche del sábado 11 de septiembre se llevó a cabo el Festival de Boxeo organizado por el Clan Ferrario en las instalaciones del Club y Biblioteca Agustín Alvarez. Debido a la pandemia el evento se realizó sin público y se transmitió en vivo por la pantalla Cablevisión 9 de Julio por Frecuencia 7, a través del Facebook y de Youtube de «Somos 9 de Julio» con el relato de Juan Carlos Bravo y los comentarios del toldense Alberto Bertón.
En su debut como profesional el púgil nuevejuliense Franco «Panterita» Rodríguez (62,300 kg) se impuso por puntos en fallo unánime ante Sergio Rocha (62,500) de la ciudad de Junín, en la categoría ligero.
Fue muy buena la presentación de «Panterita» Rodríguez demostrando su crecimiento en el boxeo, en el debut en el campo rentado ante un boxeador que opuso resistencia con oficio y experiencia más allá de tener una pelea más como profesional. A medida que Rodríguez pudo mantener la distancia dominó las acciones, mientras que Rocha quería llevarlo a la pelea corta con menor alcance de brazos. En general ganó bien «Panterita» que marcó superioridad y a 19 segundos del cuarto y último round metió una mano que sintió su rival. Las tarjetas fueron 40-36, 40-38, 40-36.
En la peleas amateurs Joaquín Veliz de French le ganó Lázaro Juárez de Olavarría. Arrancó menor Juárez y Véliz necesitó la cuenta en una caída, cuando recibió una mano que lo tomó mal parado. En el segundo roun se repuso y sacó una mano fuerte que obligó al árbitro a detener las acciones por el sangrado de Juárez en su nariz. El boxeador «Albinegro» -Club Atlético French- con coraje ganó una pelea que se presentaba complicada. En otra de las peleas, el nuevejuliense Juan José Gómez perdió por puntos ante Santiago Ordoñez de Lanús. El local sufrió el conteo en el primer asalto pero no se entregó fácilmente y dio todo lo que tenía, aunque no le alcanzó ante un rival que lo superó.
El casarense Diego Roig venció por puntos en fallo dividido ante Jesús Heredia, en una pelea de trámite cambiante en la que Roig intentó llevar la iniciativa y por eso se quedó con un triunfo ajustado.
En el combate femenino se vio un muy buen espectáculo entre la bragadense María Eugenia Liverotti y Carmen Bratschi de Lincoln. Ambas boxeadoras tuvieron una muy buena presentación. Liverotti se llevó un triunfo apretado en las tarjetas.
La velada comenzó con Martín Dufou entonando las estrofas del himno nacional argentino.
El evento contó con una muy buena organización. Se rindió un minuto de silencio recordando al fallecido pugilista Fernano Sayago, reconocido en la región y allegado al Clan Ferrario.
Al término de la pelea de fondo, Panterita agradeció a Néstor Ferrario, Elías Pino quienes lo acompañaron en el rincón como así también a su preparador físico Fabricio Bollini.

Más noticias