spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se incorporaron Escuela 501 y el Jardín 909


Hay cambios en los lugares de votación de 9 de Julio
Este domingo se llevarán a cabo las elecciones primarias de 8 a 18 horas. En medio de la pandemia se utiliza un protocolo especial contra el Covid-19. Para ampliar el distanciamiento para estos comicios se incrementaron los lugares de votación. De esta manera hay cambios para algunos votantes con respecto a los establecimientos que deberán concurrir, a diferencia de años anteriores.
En el distrito de 9 de Julio habrá un total de 131 mesas habilitadas, 130 para ciudadanos argentinos y 1 para extranjeros. Después de varias elecciones, se volverá a votar en la Escuela Especial 501 con 5 mesas habilitadas (de la 63 a la 67) y además se suma el Jardín de Infantes 909 con 4 mesas (de la 31 a la 34).
Las primeras 99 mesas del distrito estarán habilitadas en la Ciudad. Comienza con seis mesas en la Escuela 4 y finaliza con 5 mesas en la Escuela Otto Krause. Además, en planta urbana votará El Tejar en la Escuela Otto Krause y la Mesa de Extranjeros en la Municipalidad.
El resto de las mesas se habilitarán en las localidades de Dennehy (1 mesa), Patricios (3 mesas), French (3 mesas), La Niña (2 mesas), Naón (2 mesas), Quiroga (5 mesas), Fauzón (1 mesa), Norumbega (1 mesa), El Provincial (2 mesas), Dudignac (7 mesas), Morea (1 mesa), Santos Unzué (1 mesa), 12 de Octubre (1 mesa).

Cómo cerrar el sobre de votación en las PASO de este domingo
La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, reiteró que el sobre donde se coloca el sufragio “debe ser cerrado en el cuarto oscuro” durante la jornada electoral de las PASO de este domingo y aclaró que “se puede meter la solapa adentro o el elector puede llevar algún elemento para cerrarlo”. “Lo que se solicita es que no se salive por una cuestión de salud», en el marco de las recomendaciones adoptadas por la pandemia de coronavirus, pero insistió en que «el sobre se cierra en el cuarto oscuro”.

Más noticias