spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El viento provocó caída de árboles

En horas de la noche del miércoles y madrugada del jueves las ráfagas de viento ocasionaron la caída de árboles en Ruta 5 como así también en distintos sectores de la ciudad de 9 de Julio. El total de lluvia de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional fue de 44,6 milímetros en planta urbana.
El Director del Defensa Civil Municipal de 9 de Julio Jonathan Martini informó que a partir de las 23.10 horas el viento superó los 65 kilómetros por hora, mientras se presentaba una lluvia débil pero constante.
En Ruta Nacional 5 a la altura del kilómetro 291, a la altura de Cambaceres el viento provocó la caída de árboles sobre la cinta asfáltica. Pasaba por el lugar una unidad móvil de la empresa OCA, y se despistó. La camioneta quedó en la banquina y por poco no volcó. Felizmente no hubo que lamentar heridos.
Desde Defensa Civil se convocó a Bomberos de 9 de Julio y Carlos Casares. Además participó del operativo personal de la empresa que tiene a cargo la concesión del Peaje. La tarea finalizó aproximadamente a la hora 2.
Cuando regresaban luego de cumplir ese objetivo, ocurrió algo similar a la altura del kilómetro 263 frente a la ciudad de 9 de Julio a la altura del Hotel Cla Lauquen, con árboles caídos sobre la ruta por el viento. Cortaron y retiraron árboles.
Además se recibieron llamados por caída de ramas y árboles desde distintos sectores de la ciudad de 9 de Julio, General Paz y Mendoza, General Paz y Vedia, Alsina y San Juan, Mendoza y Urquiza. Del mismo modo se recibieron llamados por voladura de toldos y chapas en distintos sectores. Defensa Civil contó con el acompañamiento de Policía y Espacios Verdes, para atender los llamados.

BOMBEROS
El Jefe de Bomberos de 9 de Julio Sergio Fernández informó que personal del cuerpo activo estuvo abocado a distintas convocatorias ante la emergencia. El primero de ellos fue el accidente de Ruta 65 a la altura del Establecimiento «Los Chilenos» entre las 18.30 y 19 horas.
Minutos más tarde, Bomberos fueron convocados por un principio de incendio de una caldera en calle Río Bamba al 600, entre Tucumán y Cavallari, que no pasó a mayores.
Bomberos Voluntarios participó con Defensa Civil ante la caída de ramas y árboles en calle General Paz, calle Azcuénaga al 1000, además de las intervenciones en Ruta 5.

Más noticias