spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Pasó por 9 de Julio el Tren Sanitario


Este lunes 6 de septiembre el Tren Sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se hizo presente en la Ciudad de 9 de Julio prestando distintos servicios en la Estación de Trenes atendiendo a niños y adultos con el objetivo de garantizar el acceso a la salud pública.
A través del Tren Sanitario se brindaron servicios de vacunación libre para mayores de 18 años, vacunación de calendario para niños y niñas, atención médica, charlas y talleres sobre salud, controles de diabetes, espectáculos culturales. Hoy estuvo en 9 de Julio, este martes está prevista la actividad en Carlos Casares, mientras que los días miércoles, jueves y viernes hará lo propio en Pehuajó.
En la primera conferencia de prensa, autoridades provinciales dieron a conocer novedades. La Senadora María Elena Defunchio agradeció a la Provincia de Buenos Aires por la llegada del Tren Sanitario y expresó que era una jornada para «disfrutar todos los nuevejulienses, con todos los servicios que brinda».
El Director Provincial de Hospitales Dr. Juan Sebastián Riera señaló que en el marco de la llegada del Tren Sanitario se aprovechó la ocasión para hacer una reunión de los directores de los hospitales provinciales de la Zona Norte (San Nicolás, Pergamino, Junín y 9 de Julio). «La Red de Hospitales trabajaron muy bien en la primera y en la segunda ola de la pandemia, nos permitió absorver toda la demanda. Se trata de la integración: para balance y para fortalecer las demandas».
La Viceministra de Salud Provincial (Subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales) Dra Alexia Navarro remarcó que «estamos en la 15º semana en descenso de los casos de Covid, tenemos un 88% menos de lo registrado en el pico y estamos por debajo de los primeros casos. Estamos muy contentos con el manejo de la pandemia, sobre todo con el avance de la campaña de vacunación: eso es clave y una de las estrategias tanto en las postas como en el Tren Sanitario. Tenemos un 60% de cobertura en segunda dosis, seguimos en ese ritmo».
«La experiencia del Tren Sanitaria es muy buena. Hemos completado otros ramales y este es un ramal nuevo. Es la quinta parada que hace este tren. Sumamos distintas estrategias, no sólo Covid sino vacunación de calendario», agregó Navarro.
Además participaron la Licenciada en Salud Comunitaria Noelia López, el Director de Región Sanitaria II Dr. Pedro Hernández, los Directores del Hospital Claudio Rosello y José María Mignes.

Más noticias