spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Día de la Industria: la actividad hoy en 9 de Julio

Sede de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio.

El distrito de 9 de Julio, no estuvo estado ajeno a los efectos de la pandemia por Coronavirus que ha azotado al mundo entero. A medida que avanza la vacunación las empresas comenzaron a normalizar el proceso de producción, permitiendo la reactivación.
Durante un largo año, las restricciones que se impusieron para controlar el Covid, afectaron el trabajo en distintos sectores de la industria. Los empleados han vuelto a sus horarios habituales, logrado por las constantes medidas de higiene y por la aplicación de la vacuna.
9 DE JULIO INDUSTRIAL
Sin dudas que 9 de Julio es pujante con el empuje de los pioneros que dieron los primeros pasos en el inicio del proceso industrial fortaleciendo el desarrollo local. No sólo la Ciudad se caracteriza por el aporte de sus industrias sino en las localidades también hay emprendimientos industriales.
El sector metal-mecánico orientado a la maquinar agrícola es el que más se ha destacado, surgido en una economía agropecuaria desde el campo a la ciudad.
En los primeros años de la década del 30, cambió la fisonomía de la industria nuevejuliense, instalándose empresas locales que se iniciaron en la fundición de metales, como el hierro, bronce, aluminio, etc.
Para fabricar repuestos, eran los talleres metalúrgicos de 9 de Julio de Soracco Hnos y Cía, esta firma cerró definitivamente sus puertas en 1944. En 1938 se funda la empresa de Villa Hnos y Cía, de mano de Egidio y Angel Villa- con la fundición de hierro y la fabricación de motores, a explosión a nafta, bombas centífrugas extractoras de agua, luego saldrían al mercado otros motores y bombas de distintos modelos.
La empresa ha extendido sus horizontes a través del tiempo enfocándose en diversas unidades de negocio que abarcan la fabricación y comercialización de motores estacionarios a gasolina y diesel, grupos electrógenos, nafteros y diesel.
Ya entrada la mitad del siglo XX empezaron a crearse las empresas fabricantes de maquinaria agrícola, casillas rodantes y alimentos balanceados.
YOMEL S.A. es una de las empresas representativas. En la actualidad, 9 de Julio, tiene una importante industria de maquinaria agrícola.
Además 9 de Julio cuenta con distintas industrias vinculadas a la producción de alimentos (empresas lácteas con productos que llegan a distintas partes del país) y otros para el consumo local como panaderías.

Más noticias