spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Equipo de Difusión Nacional de Cáritas visita 9 de Julio

 

Se encuentran en nuestras ciudades integrantes del Equipo de Difusión Nacional de Cáritas Argentina, encabezado por su director, Sergio Más. En la oportunidad, además de 9 de Julio, recorrerán otras ciudades de la diócesis para conocer la labor realizada.

“Queremos –expresó Más- reflejar el enorme trabajo que hace Cáritas, desde la Diócesis de 9 de Julio. Nos gusta mostrar toda la actividad que hace Cáritas en todo el país. Elegimos esta diócesis del interior bonaerense, para que todos puedan conocer su realidad, su idiosincrasia, cómo se trata aquí”.

De acuerdo a lo referido por el entrevistado, “el material que se está recabando acerca de la actividad de Cáritas en la Diócesis de 9 de Julio va a servir para nutrir futuras campañas de Cáritas”.

“Nosotros –añadió- consideramos que mostrando esta actividad de Cáritas en 9 de Julio puede servir para contagiarlo al resto del país, como ejemplo para que otras diócesis también puedan imlementar estas experiencias”.

Sergio Más indicó que, “en estos dos últimos años de pandemia, Cáritas ha tenido un intenso trabajo, teniendo que duplicar esfuerzos, pudiendo estar a la altura de las circunstancias, con cercanía a la gente”

“Cáritas está donde están quienes más sufren”, subrayó.

Más consideró necesario “buscar un futuro más promocional para las personas; por eso se trabaja en la educación y los microcréditos, para que las familias puedan salir adelante gracias al esfuerzo propio”. Tal como lo remarcó “el trabajo que se realiza en 9 de Julio, por Cáritas, es muy fuerte; con muchas personas que acompañan sus acciones”.

Por su parte, Eduardo Bonoldi informó que, a nivel de la colecta nacional de Cáritas, 9 de Julio se encuentra entre las diez primeras Cáritas del país”.

 

Más noticias