22 octubre 2020

La Universidad de La Plata lanza una «Escuela de Verano»

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tiene abierta la inscripción para los cursos de la Escuela de Verano 2012, la primera experiencia de formación de posgrado intensiva organizada íntegramente por esta casa de estudios.

Desde el 13 al 18 de febrero la UNLP ofrecerá 18 cursos de las más variadas disciplinas del conocimiento, dictados por prestigiosos docentes locales, nacionales y del extranjero, indicó la UNLP en un comunicado.
Se trata de la primera Escuela de Verano de la casa de estudios platense, luego de tres ediciones realizadas en conjunto con la Universidad Complutense de Madrid. En 2008, 2009 y 2011, la UNLP fue sede de la Escuela Latinoamericana de Verano, al ser elegida por la institución de educación superior madrileña. El último año, más de 400 alumnos accedieron a los cursos orientados a los graduados de las carreras universitarias.
La participación en los cursos implica una cursada de entre 30 y 50 horas semanales, complementada con la lectura del material bibliográfico y la realización de una evaluación. Al concluir las clases, se entregarán certificados de aprobación a quienes hayan cumplido con esos requisitos. La Facultad de Ciencias Económicas fue nuevamente la sede elegida para el desarrollo de las jornadas de formación de cuarto grado.
El 29 de diciembre cierra la inscripción y se realiza personalmente en la Prosecretaría de Posgrado, calle 7 n° 776, entre 47 y 48, de lunes a viernes de 10 a 14 horas o por Internet, escribiendo a posgrado@presi.unlp.edu.ar. Los interesados, pueden encontrar más información en http://www.unlp.edu.ar/escueladeverano.

LOS CURSOS
-Utilización de las imágenes satelitales en el ejercicio de la agrimensura.
-Censado remoto y agricultura de precisión.
-“Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible: RIO + 20” sus implicancias presentes y futuras.
-Introducción a la Nanobiotecnología.
-Sujeto, cuerpo y educación.
-Instrumentos para la investigación evaluativa en Ciencias Sociales y de la Salud.
-Historia y actualidad de las penas. La privación de la libertad y las medidas sustitutivas.
-Seguridad e higiene de los alimentos.
-Desarrollo local: Un enfoque analítico desde la experiencia italiana.
-CTS: La comprensión de la ciencia y la tecnología en las sociedades del conocimiento.
-Sistemas tecnológicos basados en energías renovables.
-Sistemas electrónicos para iluminación.
-Historia de la mediatización: las tecnologías de la comunicación y las transformaciones sociales a lo largo de la historia. Consideraciones quirúrgicas y protéticas en implantología oral. Fundamentos en áreas de investigación experimental y protocolos clínicos.
-Nuevas tendencias en la gestión de las organizaciones. Creación de empresas.
-Minería de datos (Data mining) basada en algoritmos inteligentes.
-Arte y política en América Latina. Experiencias y recorridos en México y Argentina.
-Teoría de la decisión. Concepto y aplicaciones. (DIB)

Últimas noticias

Esta vez la lluvia fue más pareja

Volvió a llover en el partido de 9 de Julio, por segunda vez en la semana. Esta vez el...

Prórroga de vencimientos de licencias de conducir

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se han prorrogado por 365 días corridos los vencimientos...

Hay 123 casos activos y 94 casos sospechosos

El Comité de Crisis dio a conocer la situación de 9 de Julio en medio de la pandemia. Hoy se conocieron 5 casos nuevos...

Escuela Inchausti inicia la inscripción al Ciclo Lectivo 2021

La Escuela Mc y ML Inchausti dependiente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), informa a todas y todos los aspirantes a...

El Presidente anunció el proyecto del Acueducto Santa Fe-Córdoba

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la presentación del proyecto del Acueducto biprovincial Santa Fe – Córdoba, que requerirá una inversión de 250...

Noticias relacionadas

- Advertisement -