spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 2 de septiembre de 1874: La Sociedad de Carrera de Salto y Tío de Rifle organiza una de las primeras carreras deportivas en 9 de Julio. Esta entidad, que había nacido poco antes, estaba integrada por el vizconde Tomás Douthal, Federico Neild, Tomás Gaynor, Federico Flecher, Diego Kavanagh, Eduardo Stephenson, Jorge Perren, Patricio Lynch, Adolfo Bullrich y Federico Wampach, entre varios más. En el marco de ese evento hípico también son entregados los diplomas a los socios de la primera Biblioteca Pública de 9 de Julio.
  • 2 de septiembre de 1879: El gobernador Carlos Tejedor reorganiza la Guardia Nacional. Los enrolados de 9 de Julio pasan a formar parte del Batallón 17º de Infantería, que fue concentrado en Chivilcoy.
  • 2 de septiembre de 1986: Fallece monseñor Domingo Cancelleri. Hijo de 9 de Julio, dueño de una sólida formación intelectual, fue docente, publicista y amante de la fotografía. En los orígenes de la Diócesis de 9 de Julio tuvo un destacado desempeño. Por su dedicación al periodismo mereció el Premio “Santa Clara de Asís”. Sus restos descansan en el cementerio de 9 de Julio.
  • 2 de septiembre de 2004: Fue fundado el Centro Cultural “Cla Lauquen”.

Más noticias