spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

El humo de los incendios del Delta, llegó a 9 de Julio


El sábado por la noche comenzó a ingresar a la ciudad de 9 de Julio el humo de los incendios del Delta del Río Paraná. En tanto el domingo en horas de la mañana y las primeras horas de la tarde fue muy notoria la densa humareda.
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO», realizada en la mañana del domingo, el Director de Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio confirmó que el humo se debía al incendio en las zonas indicadas en un mapa en el Norte de la Provincia de Buenos Aires y Sur de la Provincia de Entre Ríos, desde los sectores mencionados como «puntos callientes».
El humo se metió en las viviendas nuevejulienses, generó molestias y muchos desconocían desde qué lugar provenían. Vecinos creían que el origen del fuego era más cercano.
Por su parte, el Jefe de Bomberos Sergio Fernández señaló que «el humo que cubrió la Ciudad, la zona rural y varios lugares de la Provincia provino de la zona de San Pedro, Baradero, la zona del Río Paraná. El viento Norte trajo el humo para este lado. Abarcó una zona bastante grande».

Más noticias