spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

La Vicegobernadora Magario visitó 9 de Julio

Por segunda vez en el año, visitó la Ciudad de 9 de Julio la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires Verónica Magario. Llegó ayer y en la jornada de hoy estuvo de recorrida en distintos comercios de la zona céntrica, y observó optimismo en esta nueva etapa de la pandemia, considerando que se trata de una «recuperación lenta».
La senadora provincial María Elena Defunchio señaló «estamos comenzando a salir después de todo lo que nos hemos cuidado y de lo que nuestra sociedad ha respetado los protocolos, con el avance de la campaña de vacunación que se lleva adelante. Vamos a salir adelante, empezando a disfrutar». Agradeció el acompañamiento del Gobernador Axel Kicillof y a Magario, por la presencia.
El precandidato a concejal Dr. José María Mignes destacó el apoyo de la Provincia de Buenos Aires, «esta es una etapa distinta, saliendo de la pandemia». Habló de la importancia de los clubes en cada barrio para realizar las actividades sociales. El actual director del Hospital «Julio de Vedia» inicia una etapa comprometido «con el proyecto político que nos va a sacar adelante en el país». Señaló que la presencia de Magario es «un signo de apoyo y un estímulo muy importante que nos redobla el compromiso para seguir adelante y trabajar por los nuevejulienses con la contención de la Provincia y de la Nación».
La Gobernadora Magario señaló que «la Provincia ha vacunado a más del 86% de los mayores de 18 años y está superando el 45% de esos vacunados con segundas dosis, fundamentalmente los más grandes y estamos apostando a que en septiembre todos tengan sus segundas dosis aplicadas».
«En 9 de Julio los datos son similares, nos faltan jóvenes y tal vez algunos adultos. Hay 2741 chicos de 12 a 17 años inscriptos para la vacuna y esto es muy importante para trabajar. Tenemos vacunados al día de hoy con primeras dosis, el 71% de la población total cubierta con la primera dosis. Comienza a trabajar la inmunidad de rebaño y en el 51% de ese 71% con segundas dosis. Pronto 9 de Julio será una Ciudad libre de Covid como Alberti», señaló Magario agradeciendo a los médicos y enfermeros.
Elogió a José Mignes como encargado de la vacunación, «es un orgullo que José pueda representar en este distrito, la voz de un médico, de un hombre que ha trabajado incondicionalmente en la vacuación y Male también acompaña para ser la voz en el Senado».
«El Gobierno Provincial tiene minoría en senadores. Nos ha sido difícil durante casi dos años no tener mayoría en la Legislatura, las discusiones y la toma de decisiones y no nos han acompañado al Gobierno Provincial. Las funciones se tomaron en función de cuidar a la gente en forma permanente», comentó Magario.
En relación a lo que se viene con respecto a los corredores de la Ruta 5, habló de una coordinación entre el Estado y el Sector Privado con «tecnología nueva, capacitación, nuevos operadores y el desarrollo de centros universitarios, para que los chicos no se tengan que trasladar a otras ciudades. Hay que traer carreras técnicas vinculadas a las nuevas tecnologías, a lo agrario, a lo ganadero y al desarrollo de la maquinaria».
Como ex intendenta se mostró expectante con la reactivación de la economía a través del comercio, la producción, el trabajo y el consumo. Señaló que a nivel nacional el Gobierno «va a ir cerrando las importaciones a medida que resurjan las empresas argentinas y se produzca en Argentina. Vamos a seguir acompañando la producción para las exportaciones. El 31 de agosto se terminan los límites en las exportaciones que el Presidente tuvo que implementar».
La Vicegobernadora aclaró que en el marco de la campaña no puede mencionar las obras, aunque mencionó que la inversión que hizo la Provincia y el Gobierno Nacional fue muy importante. Destacó que «hay créditos y subsidios que acompañan al resurgimiento de los comercios y las pymes en la Provincia que constituyen el 80%. El desarrollo y las inversiones son muy importantes».

Más noticias