spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La ocupación en el transporte se amplía al 80%

Servicios Interurbano
La ocupación en el
transporte se amplía al 80%
Este lunes el Ministerio de Transporte de la Nación aprobó un aumento en la ocupación de hasta un 80% en la cantidad de pasajeros que pueden viajar en los servicios de transporte de larga distancia, de acuerdo a la Resolución 289/2021, publicada en el Boletín Oficial. La medida comprende a ómnibus y trenes.
De esta manera, los vehículos afectados a la prestación de servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros que respondan a las características técnicas de las categorías Común, Común con Aire y Semi Cama deberán limitar su capacidad de ocupación al ochenta por ciento (80%) de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie.
En el caso del transporte ferroviario interurbano de pasajeros, se deberá limitar la capacidad de ocupación al ochenta por ciento (80%) por cada coche en servicio. En todos los casos deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos.
En cuanto a los motivos de la flexibilización se menciona el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 494/21 toma en cuenta en sus considerandos al «inmenso trabajo de fortalecimiento del sistema de salud realizado desde marzo de 2020 y que continúa en la actualidad», que «ha generado mejores condiciones para la atención de cada persona que lo ha requerido».
La medida tomada se basa en que se ha fortalecido «el sistema de salud» y pudo «dar respuesta», sin saturarse y a que en la actualidad avanza el plan de vacunación en las 24 jurisdicciones del país, con casi «el 80% de los mayores de 18 años con al menos 1 dosis de vacuna contra el coronavi- rus y más del 50% de los mayores de 60 años con 2 dosis de vacuna».

Más noticias