spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Dudignac goleó a Once Tigres y se afirma como candidato

El Estadio Dr. Alberto Sampietro de Dudignac fue escenario en la calurosa jornada del día viernes, cuando Dudignac logró la ansiada clasificación derrotando por goleada de 5 a 0 (6 a 0 en el global) a un Once Tigres disminuido en su potencial.

Llegaba con una ventaja mínima Dudignac a este compromiso, pero que supo hacer valer porque salió a la cancha con tranquilidad y confianza. En el local no jugó César Fernández por la suspensión, mientras que Andrés Goya volvió a la titularidad.
El panorama de Once Tigres no era el mejor. No estuvieron presentes ni Carlos Frisenda ni Federico Punta en un equipo con jugadores importantes, pero también con juveniles quienes comienzan a hacer sus primeras experiencias en la máxima categoría.
Arrancó con actitud Once Tigres para buscar el gol que le permita la igualdad, pero en la primera que tuvo Dudignac marcó el gol de apertura a los 6 minutos en una jugada con centro de Leonel López para que José Maxwell decretara el tanto. Dudignac estaba dos goles arriba en el global.
Once Tigres intentaba llegar por medio de Joaquín Vivani (Vallejos le tapó una pelota a los 15′) y a través de Pablo Maccagnani pero le faltó precisión y en otras ocasiones respondió bien el arquero.
La contracara era Dudignac que a la hora de atacar sacaba a relucir su contundencia. En el minuto 23 en una jugada que inició Andrés Goya, la habilitación para Juan Fernández el toque atrás para Josué Zega para definir en el 2 a 0.
En el complemento Dudignac ampliaría las diferencias que a esa altura eran notorias. En el minuto 14 Andrés Goya marcaría el 3 a 0 de penal para el equipo local que cada vez más aseguraba su clasificación.
A los 20′ Juan Fernández, otro jugador de buen partido, remató y cuando intentaron sacar la pelota ya había ingresado a los 40. Estaban 4 a 0 a 25 minutos del final.
A esa altura la serie ya estaba cerrada porque había que sumarle el gol del partido de ida. Fue así como Dudignac ya celebraba la clasificación de antemano y el DT Torres introducía modificaciones para preservar a algunos jugadores de cara a los próximos compromisos de la semifinal.
A cinco minutos del final, Gastón Wallash inició una grasn jugada que finalizó con otra muy buena definición de Josué Zega a los 40′ para sellar el 5 a 0 final.
Dudignac jugó muy bien en uno de sus mejores partidos de la temporada, el equipo que fue animador del campeonato LNF le volvió a ganar a un Once Tigres alicaído que no llegó en su mejor potencial para hacerle fuerza.

Más noticias