24 octubre 2021

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 17 de agosto de 1846: Nace Nicolás L. Robbio, legislador, presidente de la Municipalidad el intendente municipal en 9 de Julio. Fue una de las figuras políticas más destacadas en la historia nuevejuliense en el siglo XIX. Falleció en 1914.
  • 17 de agosto de 1880: La Corporación Municipal de 9 de Julio resolvió clausurar el prostíbulo que existía en la avenida Montevideo (hoy Bartolomé Mitre) casi Santiago del Estero.
  • 17 de agosto de 1985: Fueron inaugurados los talleres de la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 1 (hoy E.E.T. N° 2) “Mercedes Vázquez de Labbé”, en su actual emplazamiento.
  • 17 de agosto de 2009: Fue llevada a  escena la obra “A propósito del tiempo”, de Carlos Gorostiza, en una función teatral extraordinaria, organizada por Grupo de Teatro de Cáritas. Bajo la dirección de Eduardo Bonoldi, el elenco estuvo integrado por Norma Granato, Oscar Díaz y Rubén de la Roza.
  • 17 de agosto de 2011: La Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno», lanza en 9 de Julio el Sistema Cooperativo de Telefonía Móvil, denominado «Nuestro».

Últimas noticias

Autos clásicos recorrerán cuatro localidades

La Asociación de Autos clásicos y maquinaria antigua de 9 de Julio tiene todo listo para vivir un recorrido...

Noticias relacionadas