spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se hacen pasar por contactos de WhatsApp


Hace un mes desde el Diario «EL 9 DE JULIO» se dio a conocer una nueva modalidad delictiva, se trata de intentos de estafas, cuando los delincuentes hackean la cuenta de una persona. Una vez que acceden la base de datos, desde otro número les envían un mensaje de WhatsApp a las contactos y les dicen que «cambiaron el número». Después mantener una conversación por el chat sólo por escrito, les manifiestan que están recolectando dinero para una persona conocida que se encuentra en tratamiento por Covid y que necesitan cambiar dólares.
Preguntan si conocen a alguien que pueda hacer ese cambio, a buen precio, y para eso utilizan cuentas de distintas entidades bancarias para que les depositen dinero a cambio y obviamente nunca van a recibir los dólares.
En la jornada de ayer tomó estado público un caso. Se hacían pasar por el conocido productor agropecuario Aldo Esteban. Sus familiares rápidamente dieron a conocer que no era él quien mandaba esos mensajes para alertar a sus contactos para alertar.
Cuando alguien recibe un mensaje de alguien que cambia el número, asegurarse que se trata de esa persona más allá de ver la foto en el nuevo perfil porque utilizan fotos que les roban a la gente de sus redes sociales.

Más noticias