spot_img
spot_img
26 septiembre 2022

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 15 de agosto de 1810: Nace en Buenos Aires, Mariano Saavedra. Fue el gobernador de la Provincia de Buenos Aires que, el 12 de febrero de 1864, decretó la fundación del pueblo de 9 de Julio.
  • 15 de agosto de 1896: Fue colocada la piedra fundamental de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de French.
  • 15 de agosto de 1930: Fue fundada la Usina Eléctrica Popular de 9 de Julio (hoy Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”). La primera comisión directiva estuvo formada de la siguiente manera: Presidente: Tomás Cosentino; Vice-Presidente: Ramón N. Poratti; Secretario: Manuel Viegas; Pro-Secretario: Héctor M. Laniz; Tesorero: Esteban Murillo; Pro-Tesorero: Julián Nogales; Vocales: Serafín Spinelli, José Gaig, José De Martino, Juan Domenech, Emilio López, Santiago Amerio, Tomás J. Garbiso y Eugenio Richer. Si bien esta institución nació inicialmente como sociedad anónima, el 26 de noviembre de 1949 fue transformada en cooperativa.
  • 15 de agosto de 1932: Se realizó una competencia automovilística, en el camino a la localidad de El Provincial. La misma comprendió un circuito de 69 kilómetros y fue disputada en dos etapas. Entre los primeros puestos se ubicaron los pilotos Ernesto H. Blanco y Santos Montalbano.
  • 15 de agosto de 1984: Fue fundado el Grupo Scout «Nuestra Señora de Fátima».

Últimas noticias

Argentina podría ganar el Mundial de Qatar 2022, predice corredor de bolsa

"2018 FIFA World Cup" (CC BY-SA 2.0) by US Department of State Como es de esperarse durante los meses previos a un Mundial...

Noticias relacionadas