spot_img
spot_img
5 febrero 2023
spot_img

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 14 de agosto de 1887:  Fue fundada la Sociedad de Fomento Territorial de 9 de Julio. Esta comisión adquirió -por la suma de 1900 pesos- la quinta de Juan Cañas, situada entre las calles Independencia (hoy Hipólito Yrigoyen), Rio Negro (hoy Cardenal Pironio), General Vedia y Adolfo Alsina para fraccionarla en solares y permitir la expansión del pueblo.
  • 14 de agosto de 1897: El Ministerio de Gobierno nombró la nómina de oficiales para la Guardia Nacional del Partido de 9 de Julio.
  • 14 de agosto de 1974: La Municipalidad de 9 de Julio dona, de manera definitiva, el predio donde funciona el Rancho «Las Nazarenas», en la esquina de Entre Ríos (después Arturo Frondizi) y Maestro Cavallari. Este terreno había sido concedido primero por el comisionado Alois A. Sáenz, en octubre de 1962, “a título precario y gratuito”.
  • 14 de agosto de 1997:  Fue conformada la Comisión “Patria Mía”, cuyo principal objetivo era la revalorización de los símbolos patrios. Uno de los principales promotores de esta organización fue el recordado vecino Héctor Pisano.

Últimas noticias

El Club Libertad lleva adelante obras

En el mes de enero el Club Libertad de la ciudad de 9 de Julio comenzó a realizar obras...

Noticias relacionadas