spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El «Monte de Gobierno» es de 9 de Julio


La Municipalidad de 9 de Julio obtuvo la titularidad dominial del predio del denominado Monte de Gobierno. De este modo pasa a manos de la comunidad y sus vecinos, el inmueble tendrá por destino un nuevo relleno sanitario para la ciudad.
El Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, firmó la escritura que confirma el traspaso. El acto administrativo cierra un largo ciclo de gestiones.
La situación se había comenzado a destrabar en abril pasado, cuando la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires le dio media sanción al traspaso del predio del Monte de Gobierno al Municipio de 9 de Julio.
El Senado había rubricando la aprobación que la Cámara de Diputados había dado sobre comienzos de marzo al proyecto presentado por el Diputado Mauricio Vivani. De este modo la gestión del Intendente Mariano Barroso concreta un viejo anhelo, como es contar con un nuevo espacio físico para instalar allí el relleno sanitario y poder cerrar el actual basural a cielo abierto, establecido hace más de 20 años, detrás del Parque General San Martín.

EL PROYECTO
La tierra cedida a la Municipalidad de 9 de Julio va ser utilizada para instalar el nuevo relleno sanitario, el que fue avanzando y ya cuenta con todos los permisos previos de los organismos provinciales para poder instalarlo allí, beneficiando así a los más de 50.000 vecinos del partido.
El nuevo predio de disposición final, que cumplirá con todos los protocolos sanitarios y ambientales se va a encontrar a más de 10 Km del casco urbano, y en un futuro no solo permitirá depositar en su relleno la basura clasificada de la ciudad, sino también de pueblos del cercanos del distrito.
El municipio se encuentra trabajando en la obra de la Planta de Transferencia, lugar en el que se clasificarán los residuos.

Más noticias