spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

En Naón y Patricios los 24 tests de Educación dieron negativos


Este jueves 5 de agosto comenzaron a realizarse los testeos rápidos de Covid-19 al personal de Educación en el distrito de 9 de Julio (docentes y no docentes) con el objetivo de detectar casos asintomáticos de Covid, y de ese modo controlar focos, que permitan dar continuidad a la presencialidad escolar.
Aprovechando que el equipo de salud tenía programados los testeos en las localidades de Naón y Patricios, se hicieron testeos en los establecimientos educativos. Los 24 testeos de educación sumando ambas localidades, dieron negativo. En tanto de los 19 tests de las salitas de primeros auxilios de las dos localidades, dieron 3 positivos que corresponden a Patricios.
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO», la Dra. Yanika Bollo -responsable del área Covid de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio- señaló a modo de balance que «fue una jornada de mucho trabajo y nos fue muy bien».
Explicó que «el objetivo de escuelas para Naón era realizar 5 testeos en la escuela de secundaria y 4 en la primaria, para testear a 9 docentes asintomáticos. Finalmente se hicieron más testeos: en Naón hicimos 12 de educación y otros 6 en el CAPS Centro de Atención Primaria de la Salud y todos dieron negativos».
«En Patricios nos habíamos propuesto en función de los educadores y de la población, hacer 6 trabajadores de la educación (3 de primaria y 3 de secundaria) y se hicieron 12 de educación, todos negativos. En el CAPS (Centro de Salud) de Patricios de las 13 personas que concurrieron, dieron 3 positivos», aclaró Bollo.

Más noticias