spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Desde el lunes se retoma la presencialidad escolar


Culmina el receso invernal y desde el lunes se reanudan las actividades en el marco del calendario educativo 2021. Para el distrito de 9 de Julio será una vuelta especial debido a que desde que el distrito ingresó en Fase 2, en la gran mayoría de los servicios se trabajó en forma virtual. Cuando la Provincia anunció esta semana que los distritos de Fase 2 pasaban a Fase 3, se confirmó el regreso en medio de la pandemia. Será por burbujas de acuerdo a cada establecimiento y la primer burbuja retoma la actividad en los distintos establecimientos.
La Inspectora Jefe Distrital de Educación Profesora Leonor Capriroli señaló a «EL 9 DE JULIO» que «la vuelta a la presencialidad se va a dar en todos los servicios educativos de los niveles obligatorios, como así también las modalidades como Educación Especial que nunca se interrumpió, Artística, Educación Física y Adultos».
«Se vuelve a la presencialidad el día lunes y se estuvo trabajando con la situación individual de cada una de las instituciones», agregó la entrevistada.
Otro de los aspectos que cambia es la ampliación de los horarios. Al respecto aclaró Capriroli que «no van a ser las cuatro horas como era en un principio, sino como el caso de las escuelas secundarias que nos alumnos no podían tener post hora y pre hora. Ahora pueden cumplir con toda la carga horaria. Eso va a ser diferente a cuando estuvimos antes de entrar en Fase 2».


El 31 de mayo 9 de Julio ingresó en la Fase 2, interrumpiendo la presencialidad escolar. El día 29 de junio habían retomado su actividad presencial alumnos de 33 escuelas rurales en establecimientos de Santos Unzué, 12 de Octubre, El Tejar, El Jabalí, Fauzón, Comberse, Mulcahy, El Hinojo, La Corona, Cambaceres, Gallo Llorente, Corbett, Norumbega, La Blanqueada y Dennehy). En algunas localidades hay nivel inicial y primario, mientras que en otros hay del nivel secundario como 12 de Octubre y La Corona.

Más noticias