21 septiembre 2021

Ezeiza: nuevas obras de Trenes Argentinos

 

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura, que preside Martín Marinucci y que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Alexis Guerrera, anunció obras en Ezeiza. Lo hizo en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario y por el cual ya se avanza en diferentes trabajos en el distrito.
Los trabajos se desarrollan en el cruce de la ruta 205 y calle Sarratea con el objetivo de mejorar la conectividad urbana y la seguridad peatonal y vehicular. Se trata de una inversión de 1.129 millones de pesos, que abarca la parquización, la mejora de los desagües, la iluminación, y un nuevo puente carretero.
Marinucci acordó la construcción de dos estaciones más de la línea Roca y supervisó las tareas en marcha. “Tenemos la determinación y la decisión política que nos transmiten el presidente Alberto Fernández y el ministro Alexis Guerrera de avanzar hacia una red ferroviaria urbana integrada, con estaciones accesibles y seguras, para permitir una mejor calidad de vida de las vecinas y vecinos mientras ganan tiempo para desarrollarse en sus hogares”, explicó el titular de la empresa estatal.
Junto al jefe de gabinete local e intendente interino, Gastón Granados, se puso la firma para dos nuevas estaciones. Estación Hospital Ezeiza y Estación Unión Ferroviaria, serán las terminales que sumará la línea Roca en el distrito luego del convenio rubricado este viernes.
“El trabajo articulado con los Intendentes se transforma en obras que dan respuestas a las necesidades de las personas. Tenemos la determinación de avanzar con proyectos que impacten en el día a día y permitan avanzar con la reconstrucción argentina de la mano de la seguridad, la inclusión y la conectividad”, sentenció el titular de Trenes Argentinos.
Además, supervisaron las tareas del paso bajo nivel que se lleva adelante en la localidad de Spegazzini. “Asumimos el compromiso de materializar estas obras de innovación incorporando tecnología y seguridad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecina”, detalló Marinucci.
Por otra parte, el presidente de Trenes Argentinos y Granados visitaron las tareas en el entorno de la estación Ezeiza a lo largo de la avenida 12 de octubre y que servirá como conexión con la próxima estación del Hospital municipal. En la misma se construirá espacios para el esparcimiento, un paseo aeróbico, una bicisenda, y se instalará equipamiento urbano para el ocio de las y los vecinos. Vale destacar que, en la misma se decidió avanzar con perspectiva de género y concientizar sobre la eliminación de la violencia hacia las mujeres y disidencias. “Alrededor de cada estación se produce el encuentro de una comunidad, tener un entorno seguro y que promueva el esparcimiento, es atender las necesidades de la comunidad para su desarrollo”, cerró Marinucci.

 

Últimas noticias

En la Provincia los casos caen desde hace 17 semanas

Este martes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció avances en la campaña de vacunación...

Noticias relacionadas