20 septiembre 2021

Día Nacional de Concientización sobre el TDAH


Hoy como cada día 28 de julio es el Día Nacional de la Concientización, Sensibilización e Información sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)? en Argentina, con el objeto de promover el conocimiento público sobre este trastorno.
Desde el CEA 9 de Julio (Condición del Espectro Autista) se difundieron una serie de mensajes en esta jornada informando sobre el TDAH Trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad.
¿QUE ES EL TDAH?
Es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por: déficit de atención, impulsividad y/o, hiperactividad excesiva.
HIPERACTIVO
El niño muestra control de la atención adecuada, sin embargo, se presenta con un déficit significativo en el nivel de actividad y/o control de los impulsos.
INATENTO
El niño demuestra la falta de atención a través de múltiples campos sin hiperactividad o impulsividad importante.
COMBINADO
La forma más común de TDAH en la que el niño tiene dificultad para prestar atención, así como en la regulación de su comportamiento.

Esta conducta interfiere de forma clara y manifiesta en la actividad escolar, familiar y social del niño.
¿QUERES AYUDARME?
* Dame instrucciones cortas, concretas y lenguaje positivo.
* Asegúrate que comprendí correctamente.
* Si ves que estoy entrando en crisis, no me presiones, dame espacio.

Últimas noticias

8k Rosario: Fiorella Caviglia ganó la general de damas

Este domingo 19 de septiembre la atleta nuevejuliense Fiorella Caviglia tuvo un excelente desempeño ganando la competencia de atletismo...

Noticias relacionadas