spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Crearon el “Observatorio Alimentario y Nutricional” provincial

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmó ayer el decreto en que la Provincia crea el “Observatorio Alimentario y Nutricional” que tiene como objetivo conocer y monitorear la situación alimentaria y nutricional de la población.

El “Observatorio Alimentario y Nutricional” estará compuesto por representantes de los ministerio de Salud, Desarrollo Social, Economía y la Dirección General de Cultura y Educación.

La firma del decreto se realizó durante el acto de apertura del Seminario Internacional de Políticas Sociales “Integralidad, enfoque de derechos y prácticas en el territorio”, que se desarrolla hasta hoy en el Hotel Provincial en Mar del Plata.

Participaron del encuentro los ministros provinciales de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera; de Salud, Alejandro Collia; el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, y el titular del programa Soluciones YA!, Eduardo Aparicio.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete del ministerio de Salud, Pablo Garrido; el subsecretario de Planificación, Alejandro Costa; el director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto y el director provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, Daniel Levato.

El Observatorio estará ubicado en la Subsecretaría de Políticas Sociales bonaerense y su función será conocer y monitorear la situación alimentaria y nutricional de la población de la provincia de Buenos Aires, con el fin de realizar recomendaciones en torno a la gestión de los programas y otras acciones de gobierno.

El nuevo centro de estudio contará con un coordinador general y un comité ejecutivo, integrado por dos representantes de cada ministerio. En el caso de Salud estará la coordinadora del Área de Capacitación en Calidad Alimentaria de la subsecretaría de Control Sanitario, Mónica López

Más noticias