19 octubre 2020

Más de 500 personas se realizaron test de HIV gratuitos en la localidad de Chivilcoy

Chivilcoy.- Más de 500 personas se realizaron el test de HIV en una jornada organizada por la Región Sanitaria X y el hospital municipal de Chivilcoy, y que recibió el apoyo del Programa VIH-Sida de la Dirección de Medicina Preventiva provincial, la municipalidad local y laboratorios GlaxoSmithKline Argentina.

Las personas que se acercaron a realizarse el control fueron en su mayoría adultos mayores. El resultado, que fue confidencial, lo obtuvieron en sólo 20 minutos.

Sonia Quiruelas, titular del programa HIV-Sida de la dirección de Medicina Preventiva, destacó “la labor del municipio en la convocatoria” y calificó como “muy positivas” esta clase de jornadas “porque no sólo sirven para controlar la salud de la población sino también para insistir sobre las medidas de prevención para evitar enfermedades de transmisión sexual”.

“Particularmente en Chivilcoy -resaltó Quiruelas- sólo tres estudios dieron positivo y eso demuestra el fuerte compromiso que los ciudadanos tienen en cuidar su salud”.

El gobierno provincial realiza actividades de control del HIV en todos los hospitales de su jurisdicción. En 2010, por ejemplo, más de 50 mil ciudadanos se realizaron los controles.

Paralelamente, se realizan campañas de difusión en eventos organizados en conjunto con los municipios, donde se trabaja con alumnos de escuelas y la comunidad en general.

Quiruelas también participó del 4º Encuentro de Atención Primaria de la Salud que se realizó en Campana, donde inauguró la mesa sobre “VIH-Sida – población vulnerable”.

En la apertura de este encuentro, el lunes, participaron el viceministro de Salud, Sergio Alejandre y el Subsecretario de Planificación de Salud, Alejandro Costa, entre otras autoridades.

Últimas noticias

La Lucha contra el Cáncer de Mama se hace visible

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con una campaña se hace...

40° Aniversario de dos grandes obras

En el año 1975, el Club Atlético contaba con el Estadio “Ramón N. Poratti”, donde se desarrollaban diversas actividades deportivas y, por otro lado,...

Nicolás Bonfiglio: líder de la Clase 1

El Turismo Pista regresó este fin de semana a la actividad en medio del aislamiento por la pandemia, dentro de la reactivación del automovilismo...

Los casos activos ahora llegan a 121

En dos días crecieron en forma considerable los casos de Coronavirus en 9 de Julio. El Comité de Crisis en Salud informó este lunes...

ABSA formalizó el compromiso con Missing Children Argentina

El presidente de ABSA, Germán Ciucci, y la presidenta de Missing Children Argentina, Lidia Grichener, firmaron un convenio de colaboración, asumiendo una vez más...

Noticias relacionadas

- Advertisement -