14 mayo 2021

Scioli anunció la creación de la Policía Judicial

LA PLATA.- El gobernador Daniel Scioli anunció hoy la creación de la Policía Judicial mediante un proyecto de ley que será presentado en el Senado durante los primeros días del nuevo período legislativo que apuntará, según remarcó, “a tener una justicia más eficiente, profesionalizar las investigaciones y combatir el narcotráfico”.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, Scioli remarcó la importancia de la iniciativa que surge “a partir del relevamiento realizado desde el Ejecutivo de proyectos que fueron presentados por integrantes de la Comisión por la Memoria y distintas fuerzas políticas”, y anticipó que en los próximos días mantendrán reuniones de trabajo para terminar de consensuar este cambio.
La Policía Judicial dependerá del Ministerio Público y estará conformada por instructores del Poder Judicial, investigadores de campo y un cuerpo científico forense, y actuará en los casos de delitos complejos como homicidios, crímenes organizados, investigaciones complejas y fundamentalmente en todo tipo de delito cometido por personal de seguridad.
“De esta manera vamos a seguir readecuando este Bloque de Seguridad Ciudadana a las nuevas realidades de delitos que vamos enfrentando a partir de las expectativas que tenemos de cara al interés del ciudadano por hacer cada vez más eficiente la justicia”, sostuvo Scioli durante una conferencia realizada en Casa de Gobierno de la que también participó el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, Cesar Albarracín.
Casal, por su parte, sostuvo que la policía judicial “es la profesionalización y especialización de los delitos complejos, de crímenes organizados, del narcotráfico, homicidios graves y delitos que requieren cuerpos especiales de naturaleza judicial para su investigación”.
“Esta Policía es una organización receptada en la Constitución de la provincia de Buenos Aires, y la decisión del gobernador Scioli fue poner en marcha todos los institutos que contenían la Constitución, por eso decidió hoy mandar este proyecto a la Legislatura”, aseveró el titular de Justicia y Seguridad.(DIB).

Últimas noticias

Encontraron sin vida a una persona

En horas de la tarde de ayer fue encontrada sin vida en su domicilio de calle Perito Moreno entre...

Comité de Crisis: seguir con los cuidados

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio a través de una conferencia de prensa dio analizó la situación epidemiológica del distrito...

Desde mañana el Municipio habilita actividades

En el marco del aislamiento por la pandemia de Coronavirus, contemplando la situación sanitaria por la que se encuentra 9 de Julio, la Municipalidad...

Recibieron la primera dosis 11.850 personas

El Coordinador de la campaña de vacunación contra el Covid, Dr. José María Mignes informó que hasta ayer recibieron la primera dosis de vacunas...

Confirman 15 casos y hay 10 altas

En el comunicado diario del Comité de Crisis se informó que fueron confirmados 15 autos para Coronavirus en 9 de Julio, de los cuales...

Noticias relacionadas

- Advertisement -