spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

“Ojos en Alerta”, reimpulsan el programa


El programa de Seguridad “Ojos en Alerta” continúa funcionando en 9 de Julio, y se siguen sumando nuevos vecinos al sistema. Los interesados pueden comunicarse al 610008, inscribiéndose a través del interno 171, o dirigiéndose a las oficinas del Centro de Monitoreo, sobre calle Robbio. En el caso de las localidades del interior del distrito se pueden sumar a cada una de las Delegaciones Municipales.
El Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de 9 de Julio, Marcelo Hoesé explicó que “se trata de un sistema de absoluta confidencialidad que busca fomentar la seguridad a través del teléfono celular. El vecino podrá informar sobre cualquier situación sospechosa alertando al centro de seguridad correspondiente”.
El funcionario municipal recordó que para implementar el programa se tomó el ejemplo de la experiencia de la Municipalidad de San Martín (Provincia de Buenos Aires). Se fueron sumando muchos vecinos nuevejulienses. Luego de una reunión que se realiza cumpliendo los protocolos, reciben la información necesaria, se integran al sistema, que funciona a través de teléfonos celulares, formando redes de ciudadanos, como comerciantes, taxistas, chóferes, encargados de edificios.
Los hechos que pueden informarse en tiempo real a partir de este programa son emergencias médicas en la vía pública, disturbios, hechos sospechosos, casos de alcohol al volante, conducción peligrosa o excesos de velocidad, a partir de los cuales se pone en marcha un sistema de emergencia, con un seguimiento en tiempo real del evento.

Más noticias