5 mayo 2021

Se evalúa el funcionamiento del Sistema Único de Registro

La Dirección de Atención Primaria del ministerio de Salud de la provincia realizó un encuentro para evaluar el funcionamiento del Sistema Único de Registro (SUR) en las Regiones Sanitarias X y XI.

El encuentro se realizó en la sede de la cartera sanitaria con el objetivo de evaluar los resultados del sistema durante su funcionamiento en las regiones sanitarias, los logros obtenidos a partir de su aplicación y las metas a cumplir durante el próximo año.

El Sistema Único de Registro es una herramienta informática on-line que constituye un registro integral de datos para evaluar la salud de los pacientes que concurren a los centros de atención primaria.

Este sistema permite unificar todos los datos del paciente, lo que evita que queden dispersos y fragmentados en decenas de planillas.

Actualmente, el SUR se aplica en 178 establecimientos de 40 municipios bonaerenses.

La reunión estuvo encabezada por la directora de Atención Primaria del ministerio de Salud provincial, Liliana Fishkel y la Coordiandora del Programa de Sistema Unico de Registro, Viviana Molina.

Participaron de la jornada el secretario de Salud de Ensenada, Omar Resa; la referente del programa en el municipio de Ensenada, Alicia Poncio; y el secretario de Salud del municipio de Navarro, Angel Pereyra.

Tambien estuvieron presentes la referente del área de Estadística del hospital “Noel Sbarra” de La Plata, Nadia Duhart; y el referente de los consultorios externos del Hospital “José Ingenieros” de La Plata, Daniel Rotelia.

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -